Merengadas

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid, está convencido de que ha llegado su hora de ganar en el Camp Nou / EFE

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid, está convencido de que ha llegado su hora de ganar en el Camp Nou / EFE

Ancelotti: “Ya es hora de ganar en el Camp Nou”

El técnico del Real Madrid, que recupera a Hazard y Carvajal, espera romper su maleficio en Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

23.10.2021 16:57h Actualizado: 24.10.2021 13:54 h.

2 min

Carlo Ancelotti tiene una deuda pendiente. El técnico italiano nunca ha ganado en el Camp Nou, escenario del primer clásico de la temporada entre el Barça y el Real Madrid. Ancelotti espera romper su maleficio este domingo, pero alerta de que su equipo se equivocaía si menospreciara al rival: “Si no tienes miedo, te enfrentas al león pensando que es un gato”.

Ancelotti, un técnico muy pragmático y conciliador, ha ensalzado la rivalidad entre el Barça y el Real Madrid. “La rivalidad y la calidad son muy grandes”, ha dicho el entrenador italiano, ilusionado con su primera victoria en Barcelona. “Ya es hora de ganar en el Camp Nou, donde nunca lo he hecho. Son tres puntos, pero tienes que ganarlos para conquistar la Liga”, ha añadido Ancelotti.

Un Barça sin Messi

El técnico del Real Madrid espera un Barça ambicioso, pero no ha querido devaluar a su rival tras la marcha de Leo Messi, eterno referente del equipo azulgrana en la última década y media. “El Barça mantiene la identidad de jugar bien al fútbol. Es verdad que ahora nos enfrentamos a un Barça sin Messi y antes nos medíamos a un Barça con Messi. Él no está ahora, pero los jóvenes son fantásticos”, ha comentado Ancelotti.

El Madrid puede dar un golpe de efecto en la Liga si gana en el Camp Nou. Si pierde, en cambio, se verá superado por el Barça. Para afrontar un partido tan trascendental, Ancelotti recupera a Hazard y Carvajal. Respecto al mediapunta belga, Ancelotti ha dicho: "Está bien. Se entrenó ayer y ha salido todo bien, pero difícil meter un jugador que sale de una lesión y ponerlo en el partido. Puede ser útil en cualquier momento".

Vinicius y Ansu Fati

Ancelotti confía también en Vinicius, que tras unos inicios titubeantes en el Bernabéu se ha convertido en un futbolista muy desequilibrante. Y en Madrid se han abonado a las comparaciones entre su extremo y Ansu Fati, un debate que no parece interesar demasiado al técnico italiano: "Son jóvenes los dos, tienen que demostrar lo que pueden hacer en su carrera.

En Madrid, el debate sobre el estilo de juego no genera tantas controversias como ocurre en Barcelona. No obstante, Ancelotti ha defendido sus propuestas y cambios de modelo, asegurando que quiere un equipo “que pueda hacer muchas cosas en el campo”. “Si tienes una identidad única, los contrarios te pueden buscar los puntos débiles más fáciles. Si se pueden hacer contras, adelante, porque es la manera más rápida de llegar a la otra portería".

 
Hoy destacamos