Merengadas

Empieza con problemas el segundo ciclo de Carlo Ancelotti / EFE

Empieza con problemas el segundo ciclo de Carlo Ancelotti / EFE

Ancelotti pierde a una pieza capital para el inicio de temporada

Las malas noticias atacan al Real Madrid antes de comenzar la Liga

Ángel Álvarez

03.08.2021 21:01h

2 min

Encendidas las alarmas en el Real Madrid. El mal de las lesiones continúa afectando a la plantilla del club merengue. Ahora es el turno del centrocampista alemán, Toni Kroos, que le han diagnostica una pubalgia. En los medios oficiales afirman que queda pendiente de evolución.

Aunque se desconoce la cantidad de tiempo que estará de baja, todo apunta que jugador del Madrid estará fuera de los terrenos de juego en las primeras jornadas del campeonato español. Las estimaciones iníciales indican que podría perderse hasta dos meses completos de competición.

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

Toni Kroos en un partido del Real Madrid / EFE

La enfermedad del futbolista

Durante varios años la pubalgia fue diagnosticada mayormente en los futbolistas, llegando a relacionarse especialmente en dicho sector deportivo. El término se refiere globalmente a todo dolor que se presente en la zona del pubis, es decir, en toda la zona anterior de la pelvis. Generalmente se presenta en los deportistas cuando es originada por alteraciones del sistema músculo esquelético.

Según distintos medios, Kroos ha sufrido dichas molestias desde la temporada anterior. La disputa de la Eurocopa no le permitió descansar y ahora tendrá que recuperarse por un tiempo más prolongado. El problema reside especialmente en que la pubalgia suele ser bastante inexacta en cuanto a los tiempos de recuperación. Hay casos en los que suelen ser semanas, otros llegan a los meses.

Kroos lamenta una acción en un partido con el Real Madrid | EFE

Kroos lamenta una acción en un partido con el Real Madrid | EFE

Existen casos positivos como el de Lionel Messi o Sergio Ramos. Ambos optaron en su momento por un tratamiento conservador y lograron sobreponerse a la lesión exitosamente. También puede nombrarse la situación que vivió Xabi Alonso durante el 2013, que decidió operarse y en un poco más de un mes volvió a los campos de fútbol.

Sin embargo, hay que destacar aquellos casos que no tuvieron un desenlace tan exitoso. Uno de esos fue Kaka, que estuvo involucrado directamente con el Real Madrid. El brasileño arribó a la entidad merengue con esa molestia durante varios años, a tal punto que afectó notablemente su rendimiento. Una lesión de pubalgia que se diagnosticó recientemente fue la del delantero del Real Valladolid, Marcos André, que estuvo más de tres meses de baja. Así que el panorama para Toni Kroos es impredecible.

La compleja etapa de Kaka en el Real Madrid / EFE

La compleja etapa de Kaka en el Real Madrid / EFE

Problemas de lesiones

Carlo Ancelotti tendrá la dura tarea de dirigir a un Madrid que sigue arrastrando el malestar de las lesiones. Cuando se esperaba la recuperación de jugadores como Carvajal, Hazard y Mendy, aparece el problema del centrocampista de Alemania. Una situación que esperan solventar con una mejor preparación física, y así contar en la mayor parte de la temporada con el grueso de jugadores importantes.

 
Hoy destacamos