Merengadas

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti dirigiendo un partido del Real Madrid / EFE

Ancelotti recupera su mejor defensa para visitar el Camp Nou

El técnico italiano llega al Clásico con varios jugadores importantes

Ángel Álvarez

21.10.2021 20:38h Actualizado: 21.10.2021 20:38 h.

2 min

¡Se viene el Clásico! El primer enfrentamiento del FC Barcelona y Real Madrid, en la temporada 2021-22, se disputará el próximo 24 de octubre en el Camp Nou. Los merengues buscan continuar con su buena dinámica tras golear cómodamente al Shakhtar Donetsk. El entrenador italiano, Carlo Ancelotti, contará con la presencia de casi toda su defensa titular para ese importante compromiso contra el equipo de Ronald Koeman.

Mendy, pilar defensivo

Una de las grandes noticias que recibió el técnico del conjunto merengue en el último triunfo fue el regreso de Ferland Mendy a los terrenos de juego. El lateral izquierdo estuvo superando una lesión desde la reciente pretemporada y no ha podido disputar su primer partido en la Liga. Su vuelta a la titularidad, en la Champions League, permite que los suyos cuenten otra vez con uno de los mejores especialistas defensivos.

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

Ferland Mendy durante un encuentro con el Madrid / REDES

A lo largo de la temporada, Ancelotti ha decidido utilizar a diferentes nombres: David Alaba, Miguel Gutiérrez y Nacho Fernández. Algunos dejando actuaciones destacadas, pero sin llegar a mostrar esa fortaleza en defensa como el jugador francés. Ahora el Real Madrid contará con un jugador clave en su última línea para enfrentarse ante elenco culé.

Los centrales titulares

Por otra parte, el conjunto madrileño también tendrá a su disposición a los mejores centrales que tiene en la plantilla: David Alaba y Eder Militao. Los dos jugadores han superado sus respectivas molestias físicas, sufridas en el parón de selecciones, y estarán ante el importante duelo contra los azulgranas. Dicha zona del campo es la que más peligra en el Real Madrid, especialmente tras la marcha de Raphael Varane y Sergio Ramos, por lo que tanto Alaba como Militao representan lo más seguro para la línea defensiva.

David Alaba en su presentación / Real Madrid

David Alaba en su presentación / Real Madrid

La única duda

Sin embargo, no todo es color de rosas para Carlo Ancelotti. El entrenador merengue tendrá que decidir con respecto al titular que estará en el lateral derecho. Contra el Shakhtar Donetsk jugó Lucas Vázquez, pero el nivel del español está lejos de llevarlo a ser parte de la alineación contra el Barça. El caso de Dani Carvajal tampoco es muy favorable, debido a que todavía se está recuperando de unas molestias en la pantorrilla. Sin dudas, esa es una debilidad que debe explotar el equipo de Koeman en el duelo del domingo.

 
Hoy destacamos