Merengadas

La mirada de Ancelotti en la pretemporada merengue / Real Madrid

La mirada de Ancelotti en la pretemporada merengue / Real Madrid

Ancelotti se beneficia de la crisis de Koeman

El italiano ha logrado cierta tranquilidad en el comienzo de temporada

Ángel Álvarez

22.09.2021 19:56h Actualizado: 22.09.2021 19:57 h.

2 min

El FC Barcelona y el Real Madrid siempre están en la mira de las comparativas. Son clubes que suelen estar en esa posición por lo que representan a nivel histórico en el fútbol español. En esta oportunidad, la lucha reside en la situación que se vive actualmente en los banquillos. Las polémicas en la entidad azulgrana benefician, enormemente, al comienzo del segundo ciclo de Carlo Ancelotti en el cuadro madrileño.

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

Carlo Ancelotti dirigiendo un entrenamiento / Real Madrid

A pesar de encontrarse en un panorama difícil, especialmente por la salida de dos futbolistas referentes como Sergio Ramos y Raphael Varane, el entrenador italiano está consiguiendo que su inicio de temporada sea lo menos traumática posible. Eso sin contar, por supuesto, con el hecho de afrontar el fracaso en los intentos de fichar a Kylian Mbappé. Estas situaciones, sumado a la crisis del Barça, han permitido que el Madrid obtenga cierto respiro ante las críticas.

El gol como respuesta

Es cierto que el Real Madrid está lejos de mostrar una versión fiable en cuanto al nivel del colectivo. En los siete partidos que se han disputado hasta ahora (todas las competiciones, los dirigidos por Ancelotti recibieron siete goles. Mucha fragilidad defensiva en la mayoría de esos enfrentamientos. Sin embargo, el conjunto ha sabido sobreponerse a esas dificultades gracias a la explosión ofensiva de Benzema y Vinicius Júnior.

Vinicius celebrando su gol contra el Valencia / EFE

Vinicius celebrando su gol contra el Valencia / EFE

La gran dupla que están formando el francés y el brasileño permiten al cuerpo técnico merengue sacar adelante esos caóticos compromisos. Entre ambos han anotado 11 goles en la Liga, una cifra que indudablemente quita un montón de presión al club. Esa gasolina es lo que aventaja, al menos de momento, al FC Barcelona, que todavía no encuentra un camino claro.

Superando obstáculos

Esos pequeños detalles mencionados anteriormente son clave para explicar los primeros obstáculos que ha logrado superar el director técnico italiano. Uno de esos es la disminución de la calidad defensiva; el Real Madrid está puntuando por encima de lo demostrado en los terrenos de juego, sobre todo por la debilidad que exhiben en su última línea, pero que no pesa en el resultado final por la inspiración del frente de ataque.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE

Por otra parte, también es importante añadir los problemas relacionados con las lesiones. Actualmente el elenco madrileño no cuenta con una enorme profundidad de plantilla tras la lesión de futbolistas como Gareth Bale, Marcelo, Ferland Mendy, Toni Kroos y Dani Ceballos. Una situación que podría estar complicando el comienzo de curso de Ancelotti, pero no está siendo el caso. No hay brillantez y aún así sacan adelante sus partidos, por lo que la posición del entrenador del Madrid es bastante superior a la de Ronald Koeman.

 
Hoy destacamos