Merengadas

Ancelotti y Zidane en el banquillo del Madrid / EFE

Ancelotti y Zidane en el banquillo del Madrid / EFE

Ancelotti se ‘come’ los fichajes de Zidane

El entrenador italiano ha tenido que trabajar con la lista de deseos del francés

Ángel Álvarez

03.09.2021 18:50h

2 min

La vuelta de Carlo Ancelotti a los banquillos del Real Madrid fue toda una sorpresa para el madridismo. El italiano, que había logrado conquistar la décima Champions League, regresaba de manera inesperada a un equipo que decidió hacerlo a un lado tras dos temporadas. Esa apuesta de Florentino Pérez responde, en parte, a que dicho entrenador no tendrá problemas en adaptarse a los cambios de la plantilla.

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Carlo Ancelotti con Florentino Pérez / EFE

Esos cambios de la plantilla, incluyendo los jugadores fichados, corresponden más a la planificación que se tenía en mente con Zinadine Zidane en el puesto de director técnico. Especialmente con la incorporación de Eduardo Camavinga y los intentos sin éxito de Kylian Mbappé. Ambos nombres están relacionados a la lista de seos del francés.

Petición expresa

Los dos futbolistas franceses eran parte del plan que tenía Zidane de seguir construyendo un Madrid competitivo, sin dejar lado el rejuvenecimiento de la plantilla; sin embargo, la relación la directiva se fue distanciando hasta tal punto que tomó la decisión de abandonar el cargo de entrenador. Lo curioso es que, tras su marcha, han contratado a uno de esos jugadores.

El caso de Mbappé es el más conocido. El entorno del club merengue ha reconocido que es un deseo desde hace varias temporadas, pero todavía Florentino no ha encontrado la fórmula para convencer al presidente del PSG. Todo indica que para el próximo verano de fichajes tendrán al joven atacante en sus filas, a menos que los parisinos encuentren la manera de renovar su vínculo contractual.

Por otra parte, Camavinga fue relacionado con el Real Madrid hace más de un año. El futbolista irrumpió con fuerza en el Stade Rennes en la 2019-20 y rápidamente captó la atención del cuerpo técnico de Zidane. Varios medios del fútbol francés explican que el centrocampista había deseado salir la temporada pasada de su club, pero decidieron retenerlo hasta encontrar una mejor oferta. Ahora estará bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

Eduardo Camavinga jugando contra el PSG / EFE

¿Preparando terreno?

El fichaje de Camavinga y la posible llegada el año que viene de Mbappé se dan en un contexto en el que no está el entrenador francés. No obstante, es importante recordar que Ancelotti viene al conjunto madrileño como un parche de emergencia, tomando en cuenta que había otras opciones por encima de la mesa. Si Florentino consigue traer a la estrella del PSG, nada descarta el escenario de una tercera etapa de Zidane en los banquillos del Madrid.

 
Hoy destacamos