Merengadas

Rodrygo celebra un gol del Real Madrid ante el Rangers / RM

Rodrygo celebra un gol del Real Madrid ante el Rangers / RM

Ancelotti sentencia a una de las apuestas de Florentino Pérez

El amistoso blanco ante el Rangers deja a un señalado por su falta de aportación

Carlos Vázquez

26.07.2021 16:34h

2 min

El Real Madrid de Carlo Ancelotti disputó un partido amistoso este domingo ante el Glasgow Rangers, delante de un estadio escocés prácticamente lleno. Los blancos, que terminarían perdiendo (2-1), salieron al campo con una formación liderada por Isco y Marcelo que contaba con Rodrygo y Jovic como armas ofensivas arriba.

Luka Jovic en una acción con el Real Madrid / RM

Luka Jovic en una acción con el Real Madrid / RM

Fue precisamente Luka Jovic quien más decepcionó a lo largo de los 45 minutos que disputó, con una actuación que le coloca, aún más, en la rampa de salida del club blanco.

El caso Jovic

Jovic, fichado por la friolera de 60 millones de euros el pasado junio de 2019 tras firmar una gran campaña con el Eintracht de Frankfurt, no ha llegado nunca a aportar lo prometido al Real Madrid. En parte por una cuestionable forma física, una falta de oportunidades por parte de Zidane y el alto nivel de Karim Benzema, el serbio no ha podido encontrar su hueco en el equipo, y parece tener pie y medio fuera.

Su actuación en el partido de ayer volvió a plasmar la falta de proactividad e intervención en el juego que de momento han protagonizado su carrera como jugador del Real Madrid. De hecho, Luka Jovic fue este domingo el único cambio que realizó Ancelotti en el descanso. El técnico italiano prefirió cambiar el sistema y alinear a Rodrygo y Lucas Vázquez por las bandas y a Arribas como falso nueve, quien sustituyó a Jovic.

Luka Jovic, en el banquillo del Real Madrid / EFE

Luka Jovic, en el banquillo del Real Madrid / EFE

El partido de Luka Jovic le aleja todavía más de una plaza en la plantilla blanca. Como informaba el diario AS esta misma semana, el Real Madrid tenía esperanzas depositadas en la pretemporada de Jovic, pero no para usarle como jugador, sino para maximizar los beneficios que daría traspasarle. Hay que recordar que el delantero serbio ya estuvo cedido la pasada temporada al Eintracht de Frankfurt, equipo del que, para muchos aficionados alemanes, nunca debió irse.

Jovic, que ahora parece una de las salidas más claras del equipo blanco, tuvo como contraposición a Martin Odegaard. El noruego inició la jugada del único gol merengue y participó en la faceta ofensiva de su equipo, y sigue consolidando su calidad como centrocampista. En el medio del campo, zona que el Real Madrid tiene bien cubierta, Odegaard podría tener un rol de suplente, aunque la edad de Luka Modric podría abrirle puertas y dejarle disputar más minutos de lo que sería costumbre.

Habrá que ver cómo Ancelotti termina confeccionando su plantilla de cara al inicio de las competiciones oficiales, y si Luka Jovic termina saliendo, hacia qué equipo.

 
Hoy destacamos