Merengadas

Un montaje de Josep Pedrerol con pose triunfadora y Manu Carreño / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

Un montaje de Josep Pedrerol con pose triunfadora y Manu Carreño / FOTOMONTAJE DE CULEMANÍA

El anticulé Pedrerol se zampa a Carreño a la hora de comer

La guerra de las audiencias favorece a La Sexta desde que Manolo Lama está en Gol

Oriol Quintana @urikingkat

14.12.2018 18:36h Actualizado: 14.12.2018 18:39 h.

1 min

La hegemonía histórica que tenía Deportes Cuatro en la parrilla televisiva deportiva de sobremesa está llegando a su final. Por primera vez, ha visto como un programa de la misma temática como Jugones le ha pasado por delante en audiencia.

Josep Pedrerol y su particular manera de informar en contra del Barça han conseguido el mejor arranque de temporada desde que existe Jugones. Por primera vez, el programa de La Sexta ha conseguido arrebatar el liderazgo al espacio de presenta Manu Carreño en Cuatro.

En los primeros meses de curso, Pedrerol y su equipo anotan un 6,3% de audiencia. Este dato significa sobrepasar por dos décimas a su competidor directo (6,1%). La reñida disputa supone un cambio de tendencia evidente. Un hecho que parecía impensable vista la hegemonía años atrás de Los Manolos.

Cambio de cadena

Pedrerol fichó por Atresmedia en la temporada 2013-14 y los arranques no fueron fáciles. Cuatro seguía liderando el primer año el espacio deportivo (9,3%) frente a un débil Jugones (4,1%). Una diferencia que poco a poco se ha visto reducida.

Josep Pedrerol en un cartel promocional del Chiringuito de Jugones / EFE

Josep Pedrerol en un cartel promocional de 'El Chiringuito de Jugones' / EFE

El punto de inflexión de este cambio de tendencia fue a finales del año 2016 con la discutida  salida de Manolo Lama de Mediaset a Gol. Otro factor que ha afectado a la pérdida de audiencia ha sido la marcha de Juanma Castaño a Movistar + dejando solo a Manu Carreño en la presentación del programa.

Parece que la decisión del equipo directivo de Mediaset de dejar salir a Lama a Gol ha sido perjudicial en las audiencias y en el desarrollo del programa de Cuatro. Con Los Manolos el programa era referencia en la franja horària de sobremesa. Ahora, esta hegemonía está perdida.

 
Hoy destacamos