Merengadas

Antonio Conte en un partido del Inter de Milán EFE

Antonio Conte en un partido del Inter de Milán EFE

Antonio Conte rechazó en dos ocasiones el cargo de Zidane

El técnico italiano reconoció que estuvo a punto de entrenar al Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

03.11.2020 19:16h

2 min

Partido de vida o muerte para el Real Madrid. El equipo blanco se enfrenta este martes al Inter de Milán con la obligación de ganar. Después de caer ante el Shakthar Donetsk en Valdebebas y empatar in extremis en Monchengladbach, los de Zidane deben vencer para no complicarse el acceso a octavos de final.

El cuadro madridista se medirá, precisamente, al conjunto más fuerte del grupo. Los lombardos, eso sí, no han empezado su andadura en la Champions de la mejor manera. Cuentan sus partidos por empates. Se dejaron dos puntos contra los alemanes y otros dos en Ucrania frente al Shakthar.

Estuvo cerca

En el banquillo del Inter de Milán se sentará Antonio Conte, un entrenador que ha sonado infinidad de veces para dirigir al Real Madrid. Ha estado últimamente en todas las quinielas, pero por h o por b nunca se ha concretado su llegada al Santiago Bernabéu. Así lo reconoció el propio técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Antonio Conte en su reciente etapa como entrenador del Chelsea / EFE

Antonio Conte en su reciente etapa como entrenador del Chelsea / EFE

Conte aseveró que "en el pasado tuve la oportunidad de ser el entrenador del Real Madrid, quizás no era el momento, pero estoy agradecido por la ocasión que me ofrecieron". El preparador añadió que "en este momento estoy centrado en el Inter, empecé un proyecto en el que estoy muy ilusionado. Estamos creando algo importante".

El técnico italiano matizó que "hubo un par de momentos en los que estuve muy cerca, pero la temporada ya había empezado y hubiera sido complicado entrar así en el proyecto. Preferí, sinceramente, aplazar esa aventura".

Elogio a Zidane

No es ningún secreto que ese "par de momentos" coincide con los instantes en los que Zidane llegó al banquillo del Real Madrid. No obstante, Conte se deshizo en elogios hacia el preparador francoargelino, con quien coincidió durante su etapa como jugador en la Juventus: "Tengo un recuerdo excepcional, era un chico único".

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid | EFE

El preparador italiano recordó que "el técnico era Lippi y se trabajaba muchísimo en la Juve, y él estaba siempre entre los primeros, siempre con una sonrisa. Estoy muy contento por todo lo que ha logrado como entrenador, entendí que quería serlo cuando vino a Turín y empezó a preguntarme".

Conte estuvo a punto, hasta en dos ocasiones, de tomar el cargo que acabó cogiendo Zidane. Cosas del destino, el preparador italiano podría convertirse este martes en verdugo de Zizou si el Inter vence en Valdebebas.

 

Hoy destacamos