Merengadas

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

Imagen de archivo de Florentino Pérez / EFE

La apuesta de Florentino Pérez condenada al ostracismo

Ni con el Real Madrid ni con su selección, este joven jugador está rindiendo a buen nivel

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2020 16:15h Actualizado: 10.10.2020 16:19 h.

2 min

Mercado de fichajes sin apenas participación, ésta fue la apuesta de Florentino Pérez para su Real Madrid. Se abrió la puerta de salida a varios futbolistas --Gareth Bale, James Rodríguez, Achraf Hakimi…-- y solo llegaron a la capital algunos de los jóvenes que estaban cedidos a otros equipos como Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Andriy Lunin.

A uno que se le buscó salida y no hubo suerte fue Luka Jovic. El joven delantero de 22 años quería salir cedido para volver a las buenas sensaciones que dejó en el Eintracht de Frankfurt y recuperar el tiempo perdido en el Santiago Bernabéu. Finalmente, se cerró el mercado sin sorpresas de última hora y el serbio se queda en la casa blanca.

El curso pasado, el ariete dejó unas cifras para el olvido. En 27 partidos oficiales solamente anotó dos goles y repartió dos asistencias, muy lejos de los 27 tantos que firmó en el conjunto alemán. Cabe recordar que fue uno de los fichajes del verano 2019 y que Florentino Pérez le arrebató al Barça pagando 60 millones de euros, precio de crack.

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Luka Jovic, lamentando una ocasión contra el Valladolid | EFE

Este curso ha empezado con más oportunidades --dos titularidades-- pero mismas sensaciones. Apenas suma en ataque y las únicas referencias ofensivas fiables de Zinedine Zidane son Karim Benzema y algún destello de Vinicius Junior. Si no mejora, Jovic está condenado a ser carne de banquillo.

Desaparecido en la selección

Hace dos cursos, el serbio no solo era referencia del Eintracht sino que fue indiscutible con su selección. Era el delantero del momento y el seleccionador Ljubisa Tumbakovic lo quería aprovechar. Un año después, y tras varias polémicas extradeportivas, le cuesta incluso ir seleccionado.

El pasado jueves vimos una nueva muestra de marginación hacia Jovic. Serbia se jugaba el pase a la Eurocopa 2021 contra Noruega en semifinales. Se quedó en el banquillo los 120 minutos --prórroga incluida-- que duró el encuentro. A pesar de necesitar el gol, el entrenador no le dio entrada.

La apuesta de inicio fue la dupla formada por Aleksander Mitrovic (Fulham) y Filip Djuricic (Sassuolo) aunque los dos tantos los firmó la referencia del equipo, Sergej Milinkovic-Savic, entrando desde el banquillo (1-2). El madridista no es ahora ni la tercera opción como nueve de su selección.

13 meses sin minutos con Serbia

Jovic fue castigado por su seleccionador, Tumbakovic, el pasado mes de enero por abandonar la concentración: “No existe ningún conflicto entre Luka Jovic y yo. El problema de Luka Jovic es Luka Jovic. De repente ese jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba”. Ya se cumplen 13 meses desde su último partido.

Luka Jovic anota el gol de Serbia ante Alemania / EFE

Luka Jovic anota el gol de Serbia ante Alemania / EFE

Ahora, le ha levantado el castigo pues “como entrenador, siempre contaré con un jugador de esa clase porque no sería profesional por mi parte no pensar en él”, pero sigue sin tener minutos mientras su progresión se va entorpeciendo tanto en su país como en su club.

 
Hoy destacamos