Merengadas

Zidane en una imagen de archivo con Luka Modric / Redes

Zidane en una imagen de archivo con Luka Modric / Redes

La apuesta de Zidane que sentencia a Modric del Real Madrid

Florentino Pérez ya trabaja en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2020 11:33h Actualizado: 11.08.2020 11:37 h.

1 min

La derrota del Real Madrid en el Etihad Stadium están precipitando los movimientos en la plantilla. Florentino Pérez quiere dar salida a varias vacas sagradas del primer equipo, obtener liquidez y apostar por jóvenes promesas. En definitiva, iniciar una revolución con el aval de Zinedine Zidane.

James Rodríguez y Gareth Bale tienen los días contados, pero no son los únicos señalados. Otros consolidados, como Luka Modric, también están en la cuerda floja. Más aún después de conocer que los blancos ya le han comunicado a Martin Odegaard y a la Real Sociedad que el noruego se quedará esta temporada en el Santiago Bernabéu.

Se rompe así el acuerdo entre los madridistas y los txurri-urdin que acordaba la cesión del mediapunta para dos años. No será así. La joven promesa de 21 años se sumará a la dinámica del equipo de Zinedine Zidane el próximo 14 de agosto, cuando vuelven alguno de los futbolistas.

Esta temporada, Odegaard ha disputado 36 partidos oficiales con los vascos: 31 de Liga y cinco de Copa del Rey. Ha marcado un total de siete goles y ha repartido nueve asistencias. Antes del parón por el coronavirus, fue el líder de la plantilla de Imanol Alguacil.

La conversación con Zidane

El deseo del noruego era continuar un curso más en Anoeta, donde ha sido un líder y se ha encontrado a gusto. No será así. Después de una conversación con Zinedine Zidane, el técnico le convenció que tendría un papel importante dentro la plantilla blanca la próxima temporada. Ahora cabe ver si será verdad.

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

Odegaard celebra su gol ante el Real Madrid | EFE

El jugador estaba citado en Zubieta este viernes para iniciar la pretemporada con la Real Sociedad, pero cogerá dirección a Madrid. Su principal objetivo a corto plazo es recuperarse de los problemas que tiene en su rodilla derecha e incorporarse con los merengues cuando vuelvan a los entrenamientos.

Su posición

Ahora el dilema entre el madridismo es qué posición ocupará el noruego. Es un mediapunta ofensivo, posición que en el Real Madrid no existe. James Rodríguez o Dani Ceballos ya naufragaron. La opción que gana más adeptos es ocupar el interior y gozar de libertad. Con Casemiro y Kroos como intocables, podría ser el sustituto de Luka Modric.

 
Hoy destacamos