Merengadas

Arbeloa en un acto de MioGroup / BME

Arbeloa en un acto de MioGroup / BME

Arbeloa contraataca a Piqué en el mundo de los negocios

La firma de marketing de los hermanos Arbeloa crece en el mercado

Redacción Culemanía @culemanias

17.07.2021 17:22h Actualizado: 17.07.2021 17:22 h.

2 min

El mercado empresarial también es el escenario donde figuran futbolistas reconocidos del Barça y Madrid. La búsqueda de aumentar sus capitales y de mayor reconocimiento los hace coincidir en este mundo tan competitivo. Por ello, hay que destacar el crecimiento de la empresa MioGroup del exjugador merengue Álvaro Arbeloa.

La consultora de marketing está festejando su salida al mercado secundario de la bolsa, conocido como BME Growth. Su arrancada ha sido notable, pasando de los 4,5 euros a los 7,05 euros, lo que significa un debut firme del 57% de incremento.

Fotografía de los hermanos Arbeloa / Instagram

Fotografía de los hermanos Arbeloa / Instagram

Dicha compañía también pertenece a los hermanos del antiguo jugador del Real Madrid. Yago Arbeloa funge como presidente ejecutivo y es el accionista mayoritario (72,5%), Álvaro posee un 11,2% de la empresa, mientras que Raúl Arbeloa es el accionista minoritario (5,9%) de la familia. Desde su fundación en 2012, han ido creciendo de manera progresiva, a tal punto de adquirir a otras empresas del mismo sector.

Por otra parte, a Álvaro Arbeloa le preguntaron acerca de si contemplan vender la consultora en futuro inmediato. "Nuestra intención no es ni mucho menos vender, es seguir creciendo con nuestra compañía. Este es el comienzo de algo más grande que se va a ir consolidando en el futuro. Somos una empresa familiar y lo que queremos es seguir creciendo con ella muchos más años. Seguir expandiéndonos y atrayendo talento", afirmó el exfutbolista del Real Madrid Liverpool.

Arbeloa celebra un gol del Real Madrid / EFE

Arbeloa celebra un gol del Real Madrid / EFE

Yago señaló que la consultora busca acelerar su estrategia con el objetivo de cubrir más territorios geográficas del país. Para alcanzar estos objetivos, invertirán fuertemente en España. "El mercado está demostrando que tiene necesidad de encontrar activos de consultoría y tecnología, algo difícil en nuestro país. Hay inversores con apetito en nuestro sector y hay opciones de realizar adquisiciones a medio plazo en compañías de tamaño medio", aseguró el directivo.

Antiguos negocios

Álvaro y Yago comenzaron hace muchísimos años su carrera en el mundo de los negocios. En el 2002 empezaron con Sync, una empresa que ofrecía alojamientos de servidores de internet. Posteriormente el de Salamanca invirtió dinero en Club Santa Mónica, un proyecto de venta de viajes. De igual forma, también lo hizo en una compañía de biotecnología, que cerró sin conseguir grandes proezas.

El grupo Arbeloa en el debut de MioGroup en la bolsa / BME

El grupo Arbeloa en el debut de MioGroup en la bolsa / BME

En la última década, los hermanos Arbeloa llegaron a participar en numerosas empresas. Desde Influenzia, que está relacionada a la organización de eventos, We Are Knitters, que ofrece kits para tejer, Safe Creative, que ayuda a los usuarios al registro de propiedad intelectual y Smartycontent, que permite la publicación de contenidos multimedia. Sin dudas, el entorno empresarial parece algo de familia.

 
Hoy destacamos