Merengadas

Una foto de Álvaro Arbeloa y Florentino Pérez

Una foto de Álvaro Arbeloa y Florentino Pérez

Arbeloa se estrenará como entrenador en el Infantil A del Real Madrid

El exfutbolista salmantino estará al mando de una de las mejores generaciones de La Fábrica

Redacción Culemanía @culemanias

10.06.2020 00:17h

1 min

Álvaro Arbeloa es un auténtico símbolo del madridismo. No es el mejor futbolista que ha jugado en la entidad de Chamartín, pero sí es uno de los jugadores que ha defendido con más pasión el escudo. Cuestionado eternamente por su escasa técnica, fue imprescindible con Mourinho e importante con Ancelotti.

El salmantino cerró su etapa en el Santiago Bernabéu en 2016 y colgó las botas en el West Ham tan solo un año después. Ahora, tres años después, el exfutbolista ha decidido dar el salto a los banquillos. Se sacó el nivel 2 de técnico hace unos meses y ya tiene su primer proyecto entre manos.

Infantil A

Arbeloa dirigirá el Infantil A del Real Madrid a partir de la próxima temporada. De esta forma, seguirá los pasos de otros exjugadores blancos como Raúl, Zidane, Solari o Guti. Dos de ellos acabaron entrenando al primer equipo, mientras el primero parece predestinado a sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu en un momento u otro.

Arbeloa celebra un gol del Real Madrid / EFE

Arbeloa en un partido del Real Madrid / EFE

El exfutbolista salmantino se hará cargo de una de las generaciones más prometedoras de La Fábrica. El año pasado, este mismo equipo ganó la Liga Promises y este curso, antes de que el coronavirus paralizara toda actividad deportiva, iba tercero en su grupo y no había perdido ni un solo partido.

Arbeloa tendrá el honor de entrenar a la generación del 2007, a la que pertenece José Antonio Reyes, exfutbolista del Real Madrid y Sevilla que falleció en un accidente de coche hace poco más de un año.

Cambios

 

La entidad de Chamartín anunció varios cambios en la cantera la semana pasada y Arbeloa es uno de ellos. Su incorporación al organigrama técnico de La Fábrica era un secreto a voces, pero faltaba desvelar el destino concreto. Otro de los cambios ha sido el ascenso de Manu Fernández, hasta ahora técnico del Juvenil B, a director de fútbol.

Arbeloa celebra un gol con Benzema / EFE

Arbeloa celebra un gol con Benzema / EFE

La etapa de Arbeloa en los banquillos está a punto de empezar. Como tantos otros exjugadores, el salmantino dará sus primeros pasos en los banquillos en las categorías inferiores del que fuera su equipo.

 
Hoy destacamos