Merengadas

Mendy celebra con Lucas Vázquez su gol contra el Atalanta / RM

Mendy celebra con Lucas Vázquez su gol contra el Atalanta / RM

El arbitraje acude al rescate del Real Madrid contra el Atalanta

Mendy ha marcado para el conjunto blanco en Italia para salvarlo del empate

Alba Cabrera

24.02.2021 23:50h

2 min

El Real Madrid se ha llevado la primera victoria de un equipo español esta temporada en los octavos de final de la Champions League en el campo del Atalanta por la mínima de un gol (0-1). Una vez más, el conjunto blanco ha vuelto a ganar gracias al arbitraje.

En un partido empañado desde el inicio por la muerte de Ta Bi, el conjunto italiano se quedó muy pronto con sólo 10 jugadores y sin uno de sus delanteros estrella. Remo Freuler veía tarjeta roja en el 17’ por su acción sobre Lucas Vázquez, en una acción que el colegiado Tobias Stieler decidió no ir a revisar al VAR y tirar de su propia interpretación, decantando la eliminatoria favorablemente para el Madrid.

Mendy marcó el gol del Madrid en Atalanta / RM

Mendy marcó el gol del Madrid en Atalanta / RM

Y sólo tres minutos después, Duván Zapata se marcha lesionado del césped después de la falta de Casemiro, que le ha costado la tarjeta amarilla y perderse el duelo de vuelta. Junto a Mendy, el autor del gol de la victoria de los merengues (85’), el brasileño ha actuado de delantero centro en un partido sin Karim Benzema y otras ocho bajas para Zinedine Zidane.

Ni Vinicius ni Mariano

El Madrid ha dominado una primera parte insulsa, en la que las únicas ocasiones claras las ha generado Casemiro y una única ocasión en el 40’ de Vinicius desde el borde del área que se marchaba por encima del larguero. Otra vez el brasileño, el hombre que tiraba del conjunto blanco en Italia, tuvo el primero antes del descanso. Pero el meta Gollini lo evitó con una parada sensacional.

Llegó el segundo tiempo y los blancos seguían sin hacer notar su superioridad numérica en la cancha. En el 54’, Vinicus volvió a fallar otra acción clarísima de gol, rematando por encima del larguero estando justo en frente del portero italiano. Demasiadas concesiones del delantero que provocaron que Zidane lo sustituyera en el 58’ por Mariano, que tampoco acertó de cara a portería.

Casemiro ante el Atalanta en Champions / RM

Casemiro ante el Atalanta en Champions / RM

En el 76’ entraron Hugo Duro y Sergio Arribas por los desaparecidos Marco Asensio e Isco Alarcón, completamente ausentes en el partido. Un Madrid sin ideas, tirando de cantera para intentar marcar y revivir el partido, viendo como sus delanteros se han visto claramente superados por Casemiro y dejan a sus compañeros totalmente desactivados en ataque sin Benzema y con el brasileño y el resto de defensores acudiendo al rescate.

Los defensas hacen de delanteros

Precisamente, ha sido Mendy quién ha marcado el único gol del triunfo merengue. Desde fuera del área con la derecha lateral izquierdo, aprovechando que la frontal desprotegida con un jugador menos. Una acción a lo Marcelo que ha evidenciado aún más cómo los defensas han tenido que hacer de delanteros en este encuentro.

Tuvo el segundo Casemiro en el 90’, pero se la robó como pudo la defensa del Atalanta para quitársela en el centro del área pequeña. Se acabó el partido y Mendy se sentía contento por marcar su primer gol en Champions, mientras Zidane fue más realista y ha admitido que no ha sido un buen partido al sólo ganar por un gol a un equipo que se ha quedado antes del minuto 20 con un hombre menos. De nuevo, se repite la historia. De nuevo, el arbitraje favorece a los intereses del Madrid.

Nacho controlando un balón en el Atalanta-Real Madrid / RM

Nacho controlando un balón en el Atalanta-Real Madrid / RM

La vuelta de este duelo entre dos equipos que se enfrentan por primera vez en Europa se disputará el 16 de marzo en Valdebebas. Un partido en el que Zidane no podrá contar con Casemiro y en principio sólo recuperará a Rodrygo, Fede Valverde y Eden Hazard. Hasta el último momento, el técnico galo no sabrá si Benzema llegará o no para intentar conseguir definitivamente el pase a cuartos de final de la máxima competición europea.

 
Hoy destacamos