Merengadas

Karim Benzema celebra su segundo gol contra el Eibar / EFE

Karim Benzema celebra su segundo gol contra el Eibar / EFE

Los argumentos de Benzema para 'meter miedo' a Messi y Cristiano Ronaldo

El delantero francés vive el mejor momento de su carrera con 31 años

Pau Beya Acero @pbeya96

12.11.2019 17:35h

2 min

La salida de Cristiano Ronaldo en verano de 2018 fue traumática para el Real Madrid. La marcha del astro portugués dejó a la entidad de Chamartín huérfano de referentes. Florentino Pérez fue incapaz de atar a un crack que se pusiera el equipo blanco a la espalda y lo dejó todo en manos de dos futbolistas tan talentosos como irregulares: Gareth Bale Karim Benzema.

El jugador galés no hizo ademán de asumir el liderazgo del club en ningún momento. Sí lo hizo, en cambio, el delantero galo. Tras la venta de Cristiano Ronaldo se convirtió en el hombre gol del equipo, ganó confianza y ya hace meses que vive el mejor momento deportivo de su carrera. Sin tener las virtudes del luso, se ha convertido en el nuevo ídolo del madridismo.

Efectividad

Es tal su incidencia en el juego del Real Madrid que ha abierto la lata en seis de los once encuentros que ha disputado el equipo blanco hasta la fecha. Además, desde que salió Ronaldo, ha participado de forma directa (goles o asistencias) en 54 tantos (41 goles, 13 pases) en 68 partidos. Un impacto ligeramente superior al del luso con la Juventus, que ha marcado 34 goles y ha dado 12 asistencias en 56 encuentros.

Karim Benzema marcando el primer gol del partido / EFE

Karim Benzema marcando el primer gol del partido / EFE

Pero ese no es el dato más abrumador que ha cosechado Benzema desde que es el gran referente del juego ofensivo de la entidad de Chamartín. En estos 15 meses Karim ha convertido 41 dianas en 97 remates. O lo que es lo mismo, necesita solo 2,3 remates para marcar.

Esta media supera las de Leo Messi (2,5), Luis Suárez (2,8) y Cristiano Ronaldo (3,2). Eso sí, tanto Benzema como el argentino, el uruguayo y el portugués están muy lejos del gran killer del panorama europeo: Robert Lewandowski. El futbolista del Bayern de Múnich necesita solo 1,95 remates para alzar los brazos.

Pichichi

Benzema es, además, uno de los futbolistas más en forma de este arranque de temporada. El jugador galo ha anotado 11 goles en 15 partidos. Nueve de ellos los ha logrado en la Liga, competición en la que es el máximo goleador superando al dominador de esta categoría en las últimas temporadas, Leo Messi.

Benzema celebra su gol ante el Sevilla / EFE

Benzema celebra su gol ante el Sevilla / EFE

Eso sí, en este caso, todo parece indicar que el delantero argentino debería superar en un momento u otro al madridista. El 10 ha marcado ocho tantos en siete encuentros. Karim, en cambio, ha necesitado cuatro choques más para marcar uno más.

Benzema vive una segunda juventud. Tras la salida de Cristiano Ronaldo se ha convertido en el referente del Real Madrid y está haciendo todo aquello que la afición del Santiago Bernabéu le pedía: marcar goles.

 
Hoy destacamos