Merengadas

Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

Zidane dirigiendo el Real Madrid en Mallorca / EFE

El arma letal de Zidane que amenaza al Barça

El técnico del Madrid contará para el Clásico con un futbolista que se está desatando este curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

28.11.2019 20:51h

2 min

El próximo 18 de diciembre, se juega en el Camp Nou el primer Clásico de la temporada. Un duelo clave tanto para Barça como Real Madrid para reforzar sus aspiraciones en Liga y dar un golpe sobre la mesa esta temporada.

A la espera de los todavía cuatro partidos que les falta jugar a los dos conjuntos (tres de liga y uno de Champions), la realidad es que se prevé un encuentro igualadísimo. Tras la victoria de los azulgranas ante el Dortmund, que dejó buenas sensaciones a los aficionados del Camp Nou, culés y merengues muestran un nivel de juego parecido.

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras el clásico / EFE

Los jugadores de Barça y Real Madrid se saludan tras el clásico / EFE

Los dos han pasado por momentos difíciles durante la actual temporada, y han sido muy criticados a nivel de juego y actitud, pero a nivel de resultados no se les puede objetar nada: líderes en Liga y clasificados para octavos de Champions (eso sí, el Barça como primero y el Madrid como segundo).

Benzema, el principal arma

Pese a los recientes fichajes que llegaron el pasado verano al Bernabéu, entre los que destaca Eden Hazard, la realidad es que el mejor arma de Zidane este curso está siendo uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla y que ha protagonizado un cambio en su estilo de juego que le está convirtiendo en decisivo en el ataque blanco: Karim Benzema.

Las pasadas temporadas, y con la presencia de Cristiano Ronaldo como gran estrella a la hora de anotar los goles, el francés optó por un papel de asistente y de creador de juego. No obstante, este año se ha adaptado hasta convertirse en la gran referencia anotadora del conjunto blanco.

El delantero madridista no ha perdido su capacidad de generar -seis asistencias de gol en total- pero ahora suma 10 goles en Liga y 4 en Champions que lo convierten en el hombre-gol del Real Madrid de Zidane. Además, ha mostrado también un espectacular nivel físico a la hora de ayudar en la presión y en defensa, y galones en el vestuario.

Sin duda, pese a cumplir el próximo mes de diciembre 32 años, está en el mejor momento de su carrera. Y es el principal baluarte de un equipo que ya tiene en mente el Clásico del próximo 18D.

Enfrente, la mejor versión del tridente

Ante la mejor versión de Benzema, el Barça podrá contar (por fin) con la mejor versión del tridente y con un Messi estratosférico, tal y como demostraron en la victoria ante el Borussia. Suárez, Griezmann y el argentino fueron los protagonistas de una noche redonda en el Camp Nou y anotaron los tres tantos que dieron el triunfo al conjunto azulgrana.

Messi y Griezmann celebrando el gol con Luis Suárez / FC Barcelona

Messi y Griezmann celebrando el gol con Luis Suárez / FC Barcelona

Sin embargo, la mejor noticia no fueron los tres goles, sino que finalmente se les vio cómodos jugando juntos. Comandados por un Messi que tomó la batuta y organizó al equipo a su antojo, esta vez sus compañeros en el tridente de ataque sí le acompañaron.

Todavía quedan algunos partidos por delante, pero todo hace indicar que en el Clásico del próximo 18 de Diciembre tendremos la oportunidad de disfrutar de un duelo increíble entre el mejor Benzema de su carrera y un tridente culé que poco a poco empieza a carburar.

 

Hoy destacamos