Merengadas

Santiago Solari (Real Madrid) en una sesión de entrenamiento con sus jugadores / EFE

Santiago Solari (Real Madrid) en una sesión de entrenamiento con sus jugadores / EFE

El arma secreta de Solari para frenar a Messi

El entrenador del Real Madrid tiene un jugador tapado para hacer un marcaje individual al capitán culé

Redacción Culemanía

06.02.2019 11:26h

3 min

​Santiago Solari afronta este miércoles su gran prueba de fuego. Desde que cogió las riendas del Real Madrid tras la destitución de Julen Lopetegui no ha tenido salidas tan complicadas como las de esta semana. Este miércoles juega la ida de semifinales contra el Barça en Copa del Rey y el sábado visita el Wanda Metropolitano en liga.

Todo apunta que Leo Messi estará sobre el césped. El gran villano de los blancos tendrá minutos, ya sea como titular o entrando desde el banquillo si es necesario. El último precedente de los merengues en el Camp Nou dejó huella. Un 5-1 que liquidó al entrenador y señaló a los jugadores.

Marcos Llorente, el comodín contra Messi

El actual entrenador madrileño valora muy positivamente el sacrificio físico de sus jugadores. En este sentido, Marcos Llorente está en primera línea. El joven canterano es un ejemplo de dedicación y de esfuerzo físico.

Recuperado de sus problemas en el pubis, el de 24 años puede ser la gran sorpresa en el once del Real Madrid. El objetivo es parar las acciones ofensivas de Leo Messi. El madrileño descansó contra el Alavés (3-0) pero jugó todos los minutos de las eliminatorias de cuartos contra el Girona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Seguimos preparándonos para lo que viene! 💪🏻⚽ #HalaMadrid

A post shared by Marcos Llorente (@marcosllorente) on

Sus condiciones físicas son ideales para parar el argentino. Contundente y muy veloz puede hacerle un marcaje individual al capitán del Barça. En el único enfrentamiento contra los culés en el Camp Nou –con el Deportivo Alavés– consiguió llevarse los tres puntos de Barcelona en un partido (1-2) en que anuló a Neymar.

No es la primera vez que el Real Madrid apuesta por un marcaje individual al crack del Barça. En el partido liguero (0-3) de la temporada pasada en el Santiago Bernabéu, Mateo Kovacic hizo caso a Zidane y estuvo encima de Messi durante todo el partido. Tal fue su obsesión que se descuidó de Rakitic que cruzó el campo hasta plantarse dentro del área en el primer gol.

Vinicius y Benzema, los peligros del ataque

El crecimiento de Vinicius en los últimos meses ha sido evidente. En el partido liguero del Camp Nou, el brasileño no era ni un miembro de la primera plantilla, ahora es una pieza clave en el extemo izquierdo. Las lesiones de los jugadores ofensivos y el divorcio del entrenador con Isco Alarcón le han dado la titularidad. Roberto y Semedo tendrán que estar atentos a la explosividad del nuevo ídolo del madridismo.

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

Karim Benzema abandona cabizbajo el terreno de juego en el último derbi para dar entrada a Vinicius / EFE

El joven extremo hará dupla con Karim Benzema, que ha hecho olvidar a Cristiano Ronaldo. Lleva 18 goles y cinco asistencias en 35 partidos oficiales esta temporada. Sus últimas actuaciones hablan por sí solas. Sin el portugués, ha cogido las riendas del equipo y suma seis goles en los últimos cuatro partidos. Una manera inmejorable para encarar un clásico decisivo como el de este miércoles. Su movilidad y su buen trato de balón pueden ser un verdadero dolor de cabeza para Gerard Piqué y Clément Lenglet.

Modric, irregular pero decisivo

La temporada de Luka Modric no es la mejor a nivel individual. El flamante ganador del Balón de Oro ha dado un bajón esta temporada. Le cuesta llevar el peso de los partidos y ya no hacen un tridente intratable junto a Toni Kroos y Casemiro. Si el croata está bien, el equipo rinde mejor. Y es que el 10 es el faro del equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gran partido del equipo!🔝 +3! Bernabéu ❤🙏😄 #HalaMadrid

A post shared by Luka Modric (@lukamodric10) on

Poco a poco, ha ido recuperando la forma en este 2019. Un jugador indescifrable que puede resolver cualquier encuentro con un pase filtrado o un disparo lejano. Ya ha decidido algunos partidos –Sevilla (2-0) y Betis (1-2) en Primera División– y nunca se le puede dar por muerto. El Real Madrid llega mejor que hace unos meses y Solari lo quiere aprovechar para dar la sorpresa.

 

Hoy destacamos