Merengadas

Zinedine Zidane durante el partido del Villarreal / EFE

Zinedine Zidane durante el partido del Villarreal / EFE

El arma secreta de Zidane para desmontar al City de Guardiola

El Real Madrid busca la remontada con los ingleses con un revulsivo

Redacción Culemanía @culemanias

03.08.2020 13:10h Actualizado: 03.08.2020 13:16 h.

1 min

Este viernes volverá a rodar el balón de la Champions League. Lo hará con un Manchester City-Real Madrid, partido de vuelta de octavos de final, donde los blancos deberán intentar remontar (1-2) si quieren estar la próxima semana en Lisboa en la final a ocho. Tarea complicada pero no imposible.

Pep Guardiola no las tiene todas con los madrileños. Llegan al Eithad Stadium como víctimas, pero el catalán tiene claro que “a este tipo de equipos nunca les puedes dar por muerto”. Zinedine Zidane tiene varios ases en la manga para intentar sorprender a los cityzens, un de ellos en la delantera.

El arma secreta

El Real Madrid tiene que ir desde el primer minuto a por el partido: cuantos más goles haya en Inglaterra, mejor para ellos. Para conseguirlo, desde la capital apuntan que hay muchas opciones que en el once titular esté Vinicius Junior. El joven extremo es uno de los pocos delanteros --junto a Karim Benzema-- que han ofrecido buen nivel esta temporada.

Vinicius, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Vinicius, celebrando un gol contra el Barça | EFE

Aunque muchos se mofan de sus errores de cara a portería, lleva cinco goles y ha dado cuatro asistencias. Podría ocupar una de las bandas del ataque buscando la profundidad y atacar los laterales del City, una de las zonas donde flojean un poco. Es de los pocos encaradores que tienen en la plantilla.

Un mito del madridismo, Jorge Valdano, ya destacó esa opción en la Cadena Cope: “Zidane ha podido ver quién está fuerte en la Liga y el Real Madrid puede ver reforzada su confianza. Pero Vinicius es un jugador muy revoltoso que puede funcionar muy bien contra el City”.

El exentrenador se negó a dar un favorito: “Todo está muy alocado. El Bayern es uno de los candidatos, el Atlético de Madrid ha dado un petardazo también con esa victoria contra el Liverpool... Me parece el momento más difícil en muchos años para hablar de favoritos en la Champions”.

¿En el sitio de Hazard?

En Valdebebas sigue siendo duda la presencia de Eden Hazard. El belga sigue recuperándose de una fisura en el peroné distal derecho y ya se contempla la posibilidad de que fuerce para estar. Si se confirman estos pronósticos, no habrá centro del campo con cuatro integrantes, sino que el tridente lo formarán Hazard-Benzema-Vinicius. 

 
Hoy destacamos