Merengadas

Los jugadores del Granada celebran su gol contra la Real Sociedad / EFE

Los jugadores del Granada celebran su gol contra la Real Sociedad / EFE

Las armas del Granada que mantienen viva la esperanza del Barça

Los azulgranas confían en un Granada con aspiraciones europeas para aferrarse a la Liga

Guillem Andrés

13.07.2020 13:12h

2 min

Tras la victoria contra el Valladolid, el Barça apura sus opciones para luchar por la Liga hasta la última jornada. Para ello, antes el Madrid tendría que pinchar esta noche en Granada o el jueves frente al Villareal en casa. De todos modos el título para los azulgranas se augura muy difícil ya que de estos tres partidos los madridistas tendrían que empatar en uno y perder en otro.

El primer encuentro que tendrán que superar los de Zidane, por lo tanto, es el del Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. A pesar de ser un equipo recién ascendido, los andaluces aún se encuentran con opciones reales de entrar en posiciones europeas. Actualmente ocupan la décima posición con 50 puntos, uno menos que el Athletic Club que es séptimo y ya ha jugado en esta jornada.

Los jugadores del Granada celebran su gol contra el Valencia / EFE

Para llegar a esta última plaza europea también tendrán que superar al Valencia y a la Real Sociedad. Los primeros tienen los mismos puntos que ellos pero con la 36 jornada jugada, mientras los vascos tienen un punto más y aún les queda jugar contra el Villareal esta tarde. Estos cuatro equipos mencionados, por lo tanto, serán los que seguramente luchen por la última plaza europea. A su vez, en la sexta posición está el Getafe con 53 puntos, pero que también tiene que jugar su partido esta tarde frente al Alavés.

Las armas del Granada

Entre los grandes méritos que ha hecho el Granada esta temporada es el de cerrar bien su portería. Los hispalenses son el séptimo equipo que menos goles ha recibido, con 42. En el apartado defensivo, los locales no podrán contar con Vallejo; jugador cedido por el Madrid. El central sigue con unas molestias en el aductor derecho que sufrió en el último encuentro contra la Real Sociedad en el que ya tuvo que ser sustituido. En la convocatoria tampoco ha entrado José Antonio Martínez, tocado de los cuádriceps.

En el apartado atacante hay hasta cuatro jugadores con un mínimo de seis goles en Liga. El máximo anotador es Carlos Fernández, delantero cedido por el Sevilla. Asimismo también cuenta con un viejo guerrero como Soldado, formado en el Madrid y donde debutó en Primera División en la temporada 2005/06. Además, está en buena racha ya que acumula tres goles en los últimos cuatro partidos.

Soldado su gol contra la Real Sociedad / EFE

Asimismo en su estadio el Granada tiene unos números bastante buenos con nueve victorias, tres empates y cinco derrotas. Por otra parte, llega al partido frente al Madrid después de haber conseguido siete de los últimos nueve puntos y haberse enganchado a la lucha por Europa.

En el caso del Madrid, Zidane recupera a Carvajal y Ramos mientras que no podrá contar Marcelo, Mariano y Nacho por lesión y Jovic, en cuarentena tras estar en contacto con un positivo por coronavirus. Por otro lado, James se ha quedado fuera por decisión técnica por tercer encuentro consecutivo.

 
Hoy destacamos