Merengadas

Casemiro en un partido del Real Madrid en Champions / RM

Casemiro en un partido del Real Madrid en Champions / RM

"Arruinó el partido", Gasperini denuncia el arbitraje a favor del Real Madrid

El técnico de la Atalanta lamentó la expulsión de Freuler

Pau Beya Acero @pbeya96

25.02.2021 01:56h

2 min

Escándalo en Bérgamo. El Real Madrid puso un pie en los cuartos de final de la Champions League tras superar a la Atalanta en el encuentro de ida (0-1). Ferland Mendy, con un gol en el 85', dio el triunfo a los blancos. Un triunfo que estuvo repleto de polémica por la expulsión de Freuler en el 17'.

El zaguero derribó al propio Mendy cuando se disponía a dirigirse hacia la portería de Gollini. La entrada no fue excesivamente dura y, además, había otro defensa de la Atalanta, Romero, que podría haber cortado el progreso de Mendy. Sea como sea, el árbitro le enseñó la roja y el VAR no intervino.

Cabreo

Gian Piero Gasperini, entrenador del equipo italiano, compareció muy enfadado ante los medios de comunicación y no se mordió la lengua: "No digo nada porque si no, la UEFA me echa dos meses. Esto es un suicidio para el fútbol, es necesario tener más conocimiento, no podemos tener árbitros que no jugaron al fútbol. Si no lo entienden, que hagan otro trabajo".

Nacho controlando un balón en el Atalanta-Real Madrid / RM

Nacho controlando un balón en el Atalanta-Real Madrid / RM

Pese a advertir que no iba a decir "nada", Gasperini siguió cargando contra el arbitraje: "No hay que ser ingenieros de la NASA para entenderlo. Lo de esta noche es clamoroso. El contacto de Mendy con Freuler fue evidente, pero Romero estaba en condición de intervenir en la jugada igualmente".

El técnico italiano añadió que "queda la amargura por no haber podido jugar un partido que llevábamos tiempo esperando. Nuestra satisfacción era poder jugar contra el Madrid, y de esta manera el partido fue arruinado. No sé qué pasaría, pero el partido cambió, tuvimos que defender. Es un partido arruinado por una decisión excesiva".

Optimista

No se quedó ahí. Gasperini aseveró que "con once hubiera sido un partido distinto. Se habla de las ausencias de Benzema, Ramos Carvajal, pero los demás no eran todos titulares. Su técnica era excelente. Sin la roja hubiera sido otro partido. Lo sentimos porque el partido cambió radicalmente. Sería un partido más bonito, pero fue arruinado".

Mendy marcó el gol del Madrid en Atalanta / RM

Vinicius contra la Atalanta / RM

Por muy enfadado que estuviera, el preparador italiano tuvo tiempo para mostrarse optimista de cara al encuentro de vuelta: "Es suficiente ir a ganar a Madrid. Estamos en la mejor posición, solo nos queda un resultado y tenemos que hacer la hazaña. Obviamente este partido pesa, esperábamos conseguir un resultado distinto".

Gasperini pasó de asegurar que no iba a "decir nada" a cargar contra el arbitraje sin morderse la lengua. La Atalanta esperaba con ilusión y optimismo el choque contra el Real Madrid y una decisión errónea acabó con sus esperanzas.

 
Hoy destacamos