Merengadas

Una foto de Gareth Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

Una foto de Gareth Bale en un partido con el Real Madrid / EFE

El artículo de 'Marca' sobre el salario de Bale que desmiente Florentino Pérez

Mientras siempre se ha especulado que el club madridista paga 12 millones al delantero, otras fuentes apuntan a 17 'kilos'

Claudia Granja @c_granjafranch

29.05.2019 12:28h Actualizado: 29.05.2019 12:30 h.

1 min

El fin de la aventura de Gareth Bale en el Real Madrid está a punto de consumarse. Un lustro con la elástica blanca que pasará a la historia como un jugador determinante en algunas grandes citas, pero sin continuidad dadas las continuas lesiones que han frustrado su carrera en el Santiago Bernabéu. Siempre a la sombra de Cristiano Ronaldo, pero un integrante innegociable de la BBC, El sueldo de Bale siempre ha sido una incógnita.

Con la salida del astro portugués el galés pasó a ser el mejor pagado de la plantilla, solo por delante de Sergio Ramos, pero mientras muchos apuntaban a que la diferencia salarial entre capitán y delantero no era muy elevada, otros señalan que podría sobrepasar los cincos millones de euros. Una diferencia salarial que habría molestado especialmente a Ramos quien no estaría satisfecho con el trato que recibe por parte del club un jugador que no ha dado la talla.

Diferencias abismales

Asimismo, tampoco acabaría de convencerle la cifra que percibirán las nuevas incorporaciones que sobrepasarán, con creces, su sueldo. Motivo por el que aparentemente habría pedido al club de Concha Espina salir gratis este verano con rumbo a China.

Esta no es la primera vez que Ramos tiene un enfrentamiento directo con Florentino por temas salariales, pero al presidente le ha sido imposible ocultar la cifra que percibe el galés. Al parecer tal y como ha desvelado Marca, el delantero tendría una ficha de 17 millones de euros. Un jugador que abandonará Chamartín en las próximas semanas, pero que permitirá a que jugadores como Hazard o Pogba obtengan un sueldo más elevado del que percibe el capitán. 

Una situación incómoda para el líder del vestuario que además del control de grandes decisiones deportivas, también quiere regir los sueldos para mantener su liderazgo intacto.

 
Hoy destacamos