Merengadas

Hazard el día de su presentación junto a su familia y Florentino / EFE

Hazard el día de su presentación junto a su familia y Florentino / EFE

El artículo pro Hazard que llama "garrulos" a los cracks del Real Madrid

El periodista Kike Marín destroza parte de la plantilla blanca elogiando al belga

Redacción Culemanía @culemanias

17.06.2019 14:27h Actualizado: 02.07.2019 13:53 h.

2 min

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid ha abierto una nueva polémica en el Real Madrid. El extremo belga se incorpora al equipo de Zidane a cambio de 100 millones de euros más 40 en variables. La gran mayoría de madridistas aplauden esta incorporación, la más importante hasta la fecha. 

"Por qué Hazard no es el típico futbolista garrulo (y no hace falta poner ejemplos)" es el titular con el que Kike Marín en El Confidencial defendía la incorporación del belga a la disciplina blanca.

"Demasiado dinero, demasiada fama, demasiada protección... Desde acusaciones por abusos sexuales y condenas por evasión de impuestos a amaños de partidos o todo tipo de corruptelas de dirigentes sin formación ni otra devoción que su beneficio personal", empezaba el periodista. Y seguía con un contundente "Podría poner nombre y apellidos a cada uno de ellos, pero creo que no hace falta, ¿verdad?".

Una foto de Eden Hazard durante su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

Una foto de Eden Hazard durante su presentación como jugador del Real Madrid / EFE

También cargaba duramente contra los comportamientos vergonzosos de algunos futbolistas y añadía que "pisotean los valores que todos los deportes tienen, pero en el fútbol se descuidan", sin nombrar a ningún jugador blanco a quienes estos calificativos les irían como anillo al dedo.

Un galáctico que no actúa como tal

Marín también destacó el humilde origen de Hazard y el trabajo y profesionalismo de la familia del belga. Padre y madre jugaron a fútbol en sus días y los tres hermanos -Thorgan, Kylian y Ethan- son profesionales de este deporte. También hizo hincapié en la vida familiar que tiene el futbolista con su mujer, Natacha, con quien llevan juntos desde los 18 años.

Sobre responsabilidades, citó unas palabras de Roberto Martínez -entrenador de Bélgica- que apuntaba que Eden se adapta a las necesidades del equipo. El periodista se sumaba a esas declaraciones del catalán con un "puestos a poner ejemplos de todo lo contrario, tampoco señalo a nadie, pues ellos mismos se señalan".

Una foto de archivo de Eden Hazard con Bélgica / EFE

Una foto de archivo de Eden Hazard con Bélgica / EFE

Gareth Bale es el nombre que nos viene todos a la mente pero puede no ser el único. Esta temporada, muchos cracks blancos -como Ramos, Isco o Kroos- han hecho lo que han querido en un equipo sin líder y sin rumbo. Florentino y Zidane ya han empezado a poner los cimentos del nuevo proyecto con el fichaje del belga.

 
Hoy destacamos