Merengadas

Florentino Pérez observando a Zidane / EFE

Florentino Pérez observando a Zidane / EFE

El as en la manga de Florentino Pérez para cargarse a Zidane

El entrenador del Real Madrid está perdiendo crédito y ya se trabaja en su sustituto

Redacción Culemanía @culemanias

11.03.2020 11:47h Actualizado: 11.03.2020 11:55 h.

2 min

Zinedine Zidane regresó hace un año como el gran salvador del Real Madrid. El equipo blanco, dirigido por Santiago Solari, llegaba a estas alturas de la temporada sin opciones a ningún título: sin Liga, sin Copa del Rey -eliminado por el Barça- y fuera de la Champions League, humillado por el Ajax de Ámsterdam.

Esta temporada las cosas no están mucho mejor. En Liga van segundos clasificados a dos puntos del FC Barcelona y en Europa deben remontar un resultado adverso (1-2) contra el Manchester City de Pep Guardiola. Una eliminación dejaría muy tocado al entrenador francés de cara al próximo verano.

Señalado

Zidane es consciente que atraviesa un momento muy delicado. Quizás el más tenso de sus dos etapas en el banquillo blanco. Su confianza con los jóvenes no está dando sus frutos y siguen los problemas con el gol y los resultados. De los últimos siete partidos, suman cuatro derrotas. Otro nefasto momento del equipo en el momento decisivo.

Zidane con Sergio Ramos / EFE

Zidane con Sergio Ramos en el Betis-Madrid / EFE

Por ese motivo, Florentino Pérez ya baraja varias opciones por si se vuelve a firmar otro final de temporada desastroso. El presidente blanco quiere reavivar el equipo y tiene varios candidatos a los banquillos, todos ellos consolidados internacionalmente, pero hay un finalista que destaca por encima del resto.

Pochettino, en la recámara

La prensa madrileña insiste en que el mejor colocado es Mauricio Pochettino, destituido sorprendentemente esta temporada del Tottenham Hotspur. Siga o no Zidane, es el favorito para sustituirlo cuando se acabe su etapa en el Real Madrid. El galo termina contrato en verano de 2022 pero podría salir antes.

La noticia también la han dado en Inglaterra. Según explicó The Independent, un emisario del club blanco habría contactado con el entrenador para que les mantuviera informado de cualquier movimiento que pudiera hacer respecto a su futuro. El argentino ha sonado para muchos banquillos -Barça, PSG, Manchester United…- pero de momento quiere esperar la llamada de Florentino.

Eduardo Inda comentó en El Chiringuito de Jugones que el argentino se alegró de la llamada de los merengues y que les llegó a comentar que “yo esperaré al Madrid el tiempo que haga falta” y dejó un mensaje sobre uno de sus jugadores clave. En caso de recalar en el Bernabéu, querría a Harry Kane como delantero centro.

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

Mauricio Pochettino en un partido del Tottenham / EFE

El Real Madrid prevé tres opciones -una renuncia del francés, su destitución o que termine contrato- y mientras tanto Mauricio Pochettino está en la recámara. Es del gusto del presidente blanco y así se cumpliría así el sueño del ex de RCD Espanyol de entrenar a un grande. Sus caminos están destinados a cruzarse.

 
Hoy destacamos