Merengadas

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

Mbappé, en un partido con el PSG | EFE

El as en la manga del PSG para tumbar el fichaje de Mbappé por el Real Madrid

El club francés buscará un movimiento a la desesperada para retener a su delantero estrella

Redacción Culemanía @culemanias

05.11.2020 23:36h

1 min

La salida de Kylian Mbappé del Paris Sant-Germain está más cerca que nunca. El delantero francés acaba contrato en 2022, y de momento no está por la labor de aceptar la millonaria renovación que le ha puesto sobre la mesa la entidad parisina. Su deseo, desde pequeño, ha sido jugar en el Real Madrid. Y este sueño podría hacerse realidad el próximo verano. 

Florentino Pérez lleva años preparándose para el día que Mbappé salga al mercado. Y todo parece indicar que será en junio de 2021. El PSG no se arriesgará a dejarle escapar gratis, y le abrirá las puertas. Eso sí, a cambio de un precio que lo convierta en la venta más cara de la historia. 

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

Kylian Mbappé durante un partido /PSG

Por suerte, el máximo mandatario lleva años ahorrando y sin tirar la casa por la ventana, para tener ahora el presupuesto necesario para lanzar una ofensiva final por el extremo galo de solo 21 años. Un jugador destinado a dominar el fútbol europeo durante la próxima década. Sin embargo, en el Parque de los Príncipes no se rendirán, e intentarán jugar su último as en la manga para convencerle de que se quede. 

El futuro de Zidane puede ser clave

Zinedine Zidane siempre ha sido uno de los grandes ídolos de Mbappé. Si el delantero quiere jugar en el Madrid, en parte es porque su compatriota está en el banquillo. Sin embargo, el técnico francés no tiene asegurada su continuidad en el Santiago Bernabéu. El entrenador madridista está cada vez más quemado ante las contínuas críticas. Y si los resultados no acompañan, un Florentino Pérez que ya tiene atado a su recambio podría empujarle a marcharse. 

En el PSG se frotan las manos en que eso pueda pasar. Tuchel sigue sin convencer y su salida puede ser cuestión de días. Y la intención en la capital francesa es que Zidane sea su sustituto. Si este baile de entrenadores se acaba produciendo, Mbappé podría replantease su marcha. 

Zidane, en una rueda de prensa del Madrid | EFE

Zidane, en una rueda de prensa del Madrid | EFE

Y es que en estos momentos, el Real Madrid tampoco le ofrece muchas más garantías de conseguir títulos y levantar la Champions que el PSG. En el Parque de los Príncipes saben que este movimiento podría ser su última oportunidad para retener a su gran estrella. En estos momentos, nada se puede descartar. 

 
Hoy destacamos