Merengadas

Florentino Pérez con Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez con Marco Asensio en el Real Madrid / EFE

Asensio apoya a Messi en su palo a la cúpula del Barça

El jugador del Real Madrid aplaudió el discurso del capitán azulgrana

Redacción Culemanía @culemanias

01.04.2020 11:10h Actualizado: 01.04.2020 11:17 h.

2 min

Este lunes fue noticia el comunicado de los jugadores del Barça anunciando su rebaja salarial del 70%. No solamente trascendió ese detalle hacia el club, sino que también hubo unas palabras dedicadas a algunos miembros de la junta directiva que muchos entendieron como un dardo envenenado.

En el largo comunicado que sacó en exclusiva Leo Messi también destacaba que “no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, apuntando a miembros de la junta directiva.

Comunicado Messi sobre la rebaja salarial / Instagram

Comunicado Messi sobre la rebaja salarial / Instagram

Estas palabras demuestran que siguen las tensiones entre el vestuario y los despachos, un tira y afloja que viene de lejos. En el pasado ya vimos un palo a Josep Maria Bartomeu por la no llegada de Neymar Junior en verano o la respuesta del argentino a unas palabras de Eric Abidal cuestionando el rendimiento de la plantilla.

La reacción de Asensio

Las palabras de Leo Messi fueron consensuadas con el resto de la plantilla. Minutos después de que compartiera el mensaje en las redes sociales, sus compañeros de vestuario también compartieron la publicación. El 10 no estaba solo, lo hablaron entre todos y como capitán ejerció de portavoz.

Uno de los que publicaron el mensaje en redes fue Jordi Alba, en su cuenta de Instagram. Sorprendió el hecho que Marco Asensio, centrocampista del Real Madrid que estuvo cerca del Camp Nou, diera “me gusta” al mensaje. El mallorquín decidió apoyar a los jugadores culés en su palo a la junta directiva.

Marco Asensio, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Marco Asensio, en un entrenamiento con el Real Madrid | RM

Este apoyo al gesto solidario de la primera plantilla ya fue interpretado en clave madridista. Florentino Pérez todavía no ha presentado un ERTE y no sería nada descartable que lo hiciera si esta situación se prolonga en el tiempo. Tampoco sería sorprendente que el detalle de los jugadores culés fuera ejemplo para la plantilla blanca.

El cambio de opinión de Florentino

El presidente del Real Madrid tenía claro durante los primeros días del Estado de Alarma que no iba a tocar los sueldos; ni el de los futbolistas, ni el de los jugadores de baloncesto ni el de los más de 800 empelados de la entidad. Viendo como se está alargando la situación no descarta tomar medidas drásticas.

Florentino Pérez empieza a considerar la opción de rebajar los sueldos de las plantillas de los deportes profesionales. Están en jaque 240 millones de euros -lo previsto correspondiente al último tercio de la temporada- y preocupan sobre todo los ingresos por taquillaje, televisión y márquetin.

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

Florentino Pérez en la presentación del nuevo Bernabéu / EFE

El plan de la directiva del Madrid es llegar a un acuerdo con los que más cobran, sinónimo del primer equipo de fútbol. El curso pasado destinaron 299,8 millones de euros en personal de la primera plantilla y el presidente ya habría empezado a sondear a los jugadores sobre un posible gesto solidario.

 
Hoy destacamos