Merengadas

Asensio, en una acción ante el Alavés | EFE

Asensio, en una acción ante el Alavés | EFE

Asensio, el crack de Zidane hundido en la miseria

El jugador balear no está rindiendo al nivel esperado y pierde la titularidad

Felipe Moreno Corral @morenfe94

22.12.2020 11:35h

1 min

Marco Asensio ha sido una de las apuestas de futuro más firmes del club blanco en los últimos años. El club blanco lo fichó para la temporada 2015/16, en la que fue cedido un año al Espanyol. Al curso siguiente el atacante mallorquín integraría las filas del equipo blanco.

En un principio su participación fue muy buena, pero una rotura en el ligamento de su rodilla ha frenado en seco su carrera. La lesión le tuvo apartado durante casi la totalidad del curso pasado. Actualmente jugadores como Rodrygo Goes, Vinicius Júnior o incluso Lucas Vázquez se encuentran por delante de la rotación.

Rendimiento pobre

Zinedine Zidane ha defendido a su jugador en numerosas ocasiones, ya que Asensio es un futbolista de innegable talento. Sin embargo, desde su vuelta a los terrenos de juego no ha conseguido recuperar la jerarquía de titular en el equipo.

Acción del gol de Marco Asensio contra el Leganés / EFE

Acción del gol de Marco Asensio contra el Leganés / EFE

Sus actuaciones son intermitentes y su peso en el juego se diluye a través de los minutos. Los números del centrocampista ofensivo balear en la presente campaña son preocupantes para los merengues. En 17 encuentros no ha anotado un solo gol ni ha repartido ninguna asistencia.

Perdida de protagonismo

Su pobre rendimiento junto al crecimiento de otros jóvenes jugadores como Rodrigo y Vinicius, han delegado al banquillo a Asensio. La última titularidad del jugador se remonta a la derrota en Champions ante el Shakhtar (2-0) el 1 de diciembre.

Marcelo y Asensio en el partido contra el Shakthar EFE

Marcelo y Asensio en el partido contra el Shakthar EFE

Desde entonces su lugar lo ocupan otros. Primero fue Vinicius quien lo dejó fuera y después Lucas Vázquez, quien está viviendo un buen momento de forma. A su vez, Rodrygo se está estableciendo como titular en el equipo y su asistencia en el último encuentro ante el Eibar, no deja lugar a dudas de su extrema calidad.

 
Hoy destacamos