Merengadas

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

james Rodríguez no acaba de convencer a Zidane | EFE

Asensio, James y el nuevo incendio en el Real Madrid con Zidane

El colombiano, junto a Bale, no ha contado demasiado por él técnico y es candidato a salir en verano

Guillem Andrés

19.06.2020 16:06h Actualizado: 19.06.2020 16:21 h.

2 min

El regreso de la Liga ha vuelto a resaltar algunas de las dinámicas de los equipos y de los jugadores. A pesar de los tres meses parados, muchos han vuelto en el mismo escenario en el que estaban. Barça y Madrid, por ejemplo, han tenido un rendimiento irregular en estas jornadas a pesar de obtener los seis puntos. En la capital española, además, también siguen algunas de las tensiones internas.

En estos dos partidos James Rodríguez no ha jugado ni un minuto, mientras que Bale salió en la segunda parte contra el Eibar y Marco Asensio frente el Valencia. De los tres es evidente que el que más ha convencido es el mallorquín. El delantero ha estado 11 meses sin poder jugar a causa de su grave lesión en la pretemporada. Este jueves volvió a los terrenos de juego y en el primer balón que tocó ya anotó un gol.

Marco Asensio celebrando el gol contra el Valencia / EFE

Aún es muy temprano para saber cuál será el rendimiento de Asensio, pero lo cierto es que su entorno es mucho más favorable que el de los otros dos jugadores. En los próximos días se espera que también vaya teniendo más minutos. Por el contrario, Bale y James han estado disponibles prácticamente toda la temporada y han jugado 19 y 13 partidos respectivamente, de los 49 que ha disputado el Real Madrid.

En este regreso de la competición el colombiano es uno de los cuatro jugadores del primer equipo que todavía no han tenido minutos; junto a Areola, Brahim Isco (que contra el Valencia fue baja). Sin embargo, Zidane dejó claro esta semana que “sabemos qué jugador es aunque no haya contado mucho. Voy a contar con él, porque jugamos cada dos o tres días”.

Una foto de James Rodríguez e Isco Alarcón en el banquillo del Real Madrid  / EFE

Futuro lejos del Bernabéu

A pesar de esas declaraciones, es evidente que ambos han pasado en un segundo plano para Zidane y que son candidatos a salir en el mercado de fichajes. Sin embargo el club lo tendrá difícil debido a sus altos salarios. El galés cobra 15 millones de euros y el colombiano ocho. Asimismo, Bale tampoco parece estar muy dispuesto a marcharse. Su representante, Jonathan Barnett, expuso en una entrevista en BBC Radio 4 que "como siempre he dicho, él es muy feliz en Madrid. Lleva un estilo de vida muy agradable, no veo razones para que cambie".

En el caso de James, el portal Defensa Central informó que el Atlético de Madrid estaría dispuestos a ofrecer 10 millones por su cesión este verano y a los cuales añadirían otros 25 de forma obligatoria en 2021. Por el contrario, los madridistas piden 50 millones. De este modo, se prevé un mercado de fichajes movido, ya que con sus ventas podrían afrontar otras operaciones.

 
Hoy destacamos