Merengadas

Asensio, que salvó al Real Madrid, celebra su gol al Granada / EFE

Asensio, que salvó al Real Madrid, celebra su gol al Granada / EFE

Asensio salva a un Real Madrid vulgar sin Vinicius ni Benzema

El delantero balear resuelve un mal partido del equipo de Ancelotti, que sigue marginando a Jovic y Hazard

Lluís Regàs @LluisRegas

06.02.2022 22:50h Actualizado: 06.02.2022 22:52 h.

1 min

El Real Madrid, sin Vinicius y Benzema, es menos Real Madrid. Sin el desequilibrio del brasileño y los buenos movimientos del francés, el grupo de Carlo Ancelotti apenas intimida. Es un equipo plano, con poco empaque, que sigue marginando a Jovic y Hazard, dos fichajes millonarios que interpretan un papel muy secundario. Contra el Granada entraron en la segunda parte de un duelo anodino que resolvió Asensio con una genialidad en el minuto 74. Un triunfo gris que reafirma el liderazgo del Madrid, que ya aventaja al Sevilla en seis puntos y al Betis en 13. El Barça, cuarto, sigue a 15 de los madridistas tras vencer al Atlético.

Ancelotti ha apostado por un equipo inusual ante el Granada. Marcelo, en horas muy bajas, ha sido titular. También ha jugado de entrada Camavinga. Y, en ataque, ha alineado a Asensio, Isco y Rodrygo ante un rival que ha encarado el partido con mucha más tensión y desparpajo.

Collado, titular en el Bernabéu

El Granada, con el exbarcelonista Collado en el equipo titular, ha podido marcar a los cuatro, tras un remate de Puertas que desbarató el siempre fiable Courtois. Meritoria también fue la actuación de Luis Suárez en el equipo de Robert Moreno ante un Madrid que comenzó muy destensado.

Isco fue titular en el Real Madrid Granada : EFE
Isco, en un lance del partido contra el Granada / EFE

La afición del Real Madrid, molesta con la actuación de sus jugadores, pitó al equipo de Ancelotti, un técnico muy pragmático que apenas se inmutaba con la actitud de sus futbolistas.

Trabajo para Maximiano

En la segunda parte el Madrid tuvo más nervio, con Modric asumiendo el mando de las operaciones, y el Granada retrocedió unos metros, más preocupado por resguardar la portería de Luis Maximiano que por incomodar a Courtois.

Pintaban bastos y Ancelotti dio entrada a Hazard y Jovic, dos futbolistas con mucho nombre y poco rendimiento, que intentaron reivindicarse ante el Granada. Sin embargo fue Asensio quien resolvió una mala noche del Madrid con un espectacular remate a 16 minutos del final. El balear se llevó todos los elogios y Marcelo, la gran ovación del Bernabéu cuando fue sustituido.

 
Hoy destacamos