Merengadas

Una foto de Zinedine Zidane y Florentino Pérez / RM

Una foto de Zinedine Zidane y Florentino Pérez / RM

Así gastará Florentino Pérez sus 500 millones en fichajes

El presidente madridista realizará una inversión histórica para reforzar todas las líneas en las que habrá un 'galáctico' por demarcación

Claudia Granja @c_granjafranch

20.04.2019 16:31h

2 min

Florentino Pérez y Zinedine Zidane trabajan día a día para dar forma a la nueva plantilla del Real Madrid. Un plan renove que empezó el presidente, pero del que se encargará en sus totalidad el técnico francés. Florentino pondrá el capital y el entrenador los nombres. Una combinación que ambos esperan que surja efecto para acabar con la hegemonía azulgrana en el campeonato doméstico desde hace más de una década. 

Mientras Zidane mantiene su discurso lleno de incógnitas y por el que sostiene que todavía no ha decidido quienes serán los sacrificados de su nuevo proyecto, lo que sí se conoce son las inversiones de los nuevos futbolistas blancos. Todos están por cerrar y tan solo son opciones, pero todas muy reales y con una voluntad clara de recalar en Chamartín. 

El primero de todos es Eden Hazard. Sus guiños a la entidad madridista han sido infinitos e incluso ha traspasado los halagos. Hazard quiere poner fin a su etapa en la Premier, aunque la familia Abramovich no regalará al jugador. La inversión por el belga será de las primeras en concretarse y rondará los 100 millones de euros para dar vida nueva a la mediapunta blanca. 

¿Y los 400 millones restantes?

El resto de la inversión tendrá que dividirse en distintas líneas. 400 millones para reforzar la delantera, y una defensa que hace aguas y que sufrirá bajas a excepción de Sergio Ramos, el intocable por excelencia. 

Hazard llegará como delantero, aunque su influencia será total en la creación del juego, pero la medular blanca necesita un centrocampista de músculo y calidad. Florentino cuenta con hasta 150 millones para elegir a uno o dos jugadores de élite mundial que puedan desempeñar la función que realizan actualmente Kroos y Casemiro, creación y destrucción por ambas partes. 

La delantera, con Vinicius Jr. y Benzema como intocables, uno por la inversión que supuso y el otro por los galones que ejerce el francés en la ofensiva blanca. Eso sí, no durará siempre y traer a un nueve de perfil distinto y con más gol es la idea de Zidane. Al galo le gustan Icardi y Jovic, que no costarán menos de 80 millones. 

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintratch Franckfurt / Instagram

Una foto de Luka Jovic celebrando un gol con el Eintratch Franckfurt / Instagram

La defensa supondrá una inversión menor de alrededor 50 millones de euros. Junior Firpo y Grimaldo son los favoritos, que se sumarán a la llegada de Militao, actual central del Porto. 

Las alternativas

Esos son los planes de entrenador y presidente, pero el escenario podría cambiar si alguna de las inversiones sube excesivamente de precio o se consigue convencer a dos de los más ansiados por Florentino: Kyllian Mbappé o Neymar Jr. Su llegada este verano se prevé difícil, peor nada es imposible.

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Tampoco se olvidan de Erikseen, el centrocampista del Tottenham y del capitán de los spurs Harry Kane, que cuentan con muy buenos informes personales y profesionales en Chamartín y que serían otra opción real para el nuevo Madrid.

En total, 500 millones de euros para reformar a un equipo sin alma ni casta y que necesita caras nuevas para el nuevo proyecto de Zidane. 

 

 

Hoy destacamos