Merengadas

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Así se ofreció Cristiano Ronaldo a la Juventus

El representante del jugador, Jorge Mendes, reconoció el interés del luso por llegar a Italia

Claudia Granja @c_granjafranch

12.02.2019 17:46h

2 min

Fue tan inesperado como inaudito, pero los deseos de Cristiano Ronaldo se cumplieron. Harto de la desprotección que Florentino Pérez ejercía sobre el futbolista –especialmente tras conocerse su caso con la Hacienda española– el portugués decidió que su etapa de blanco había llegado a su fin. 

Ni siquiera su más allegados conocían las intenciones del luso. Incluso Marcelo, mejor amigo del delantero en el vestuario del Real Madrid, estuvo ajeno a su proyecto de futuro lejos de la capital española hasta días antes de la final de Kiev ante el Liverpool

La bomba de CR7

Semanas de negociaciones bajo secreto de sumario, pero Cristiano Ronaldo no pudo contenerse. Conquistó su cuarta Champions League como futbolista del Madrid y anunció su marcha a pie de campo. Una marcha que repentina que se fraguó semanas antes de la final y que empezó con un acercamiento más que tímido de Jorge Mendes. 

Tal y como ha contado Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, fue el mánager del futbolista quien insinuó el interés de Cristiano en fichar por el conjunto italiano. "Cuando jugamos en Madrid llegó Mendes, como siempre sucede en la Champions League. Le dije 'Cristiano ha hecho goles increíbles’, todavía tenía en mis ojos la admiración y el dolor combinados. Entonces él me mira y me responde ‘no lo creerás pero si Cristiano cambia de equipo quiere ir a la Juventus. Es menos extraño de lo que crees. Ya hablaremos de ello".

Segundo acercamiento de Cristiano y Juventus

Una conversación que dejó sin palabras al italiano, pero que, como él mismo ha confesado, no pudo quitarse de la cabeza. Se volvieron a ver para cerrar el fichaje de Cancelo y el tema volvió a ponerse sobre la mesa. Mendes le dijo: "Recuerda lo otro, verás que Cristiano se muda de Madrid. Te lo diré claramente: el jugador quiere venir solo a la Juve. Jugó en el Manchester United, que es el equipo inglés más grande, luego en el Real Madrid, solo va a equipos históricos. En Italia nunca ha jugado y también quiere ganar la Serie A. Si lo quieres, él está ahí".

Una foto de la chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus en las semifinales de la Champions League

Una foto de la chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus en las semifinales de la Champions League

Un ofrecimiento irrechazable por el que Paratici entró en la puja y por el que acudió al encuentro preparado. Le cuestionó por la cifra de la operación y los requerimientos del jugador: "Este es el salario, esta es la transferencia", aclaró Mendes.

Una oportunidad que Paratici no podía dejar escapar: "Yo, por supuesto, no iba a olvidarlo y ciertamente quería a Cristiano Ronaldo, llegué allí preparado. Pensé que si él hablaba de nuevo, quería ver que cartas tenía en la mano. ‘Este es el salario, esta es la transferencia", dijo Mendes. "Déjame pensar unos días y luego te daré una respuesta", contestó el director italiano. 

El final ya se conoce. Acabó en la Juventus por 100 millones de euros y dejó al Madrid desertado de su máxima estrella. 

 

Hoy destacamos