Merengadas

Kylian Mbappé, atento, en un momento del partido entre PSG y Real Madrid / EFE

Kylian Mbappé, atento, en un momento del partido entre PSG y Real Madrid / EFE

Las astronómicas cifras que alejan a Mbappé del Real Madrid

El PSG quiere mantener a toda costa a su delantero estrella

Redacción Culemanía @culemanias

06.05.2022 20:51h Actualizado: 07.05.2022 00:29 h.

2 min

Lucha de poderes en el mercado de fichajes. La situación de Kylian Mbappé es toda una historia en el fútbol europeo, debido a la gran batalla que mantienen el PSG y Real Madrid por el talentoso delantero. La entidad francesa quiere retener a toda costa al goleador, que termina contrato al finalizar la presente temporada. Para lograr dicha meta han realizado una propuesta descomunal que pretende alejar al club merengue de su preciada estrella.

Kylian Mbappé, durante un partido de la presente temporada con el PSG / EFE

Kylian Mbappé, durante un partido de la presente temporada con el PSG / EFE

Hay que recordar que el diario Le Parisien había informado que las negociaciones entre Mbappé y el PSG han fluido favorablemente, en especial por las astronómicas cifras que plantea el club en el siguiente contrato. La citada fuente asegura que la propuesta es extender su vínculo con el equipo parisino por dos temporadas, en donde ganará 50 millones de euros netos (100 en total) y, a su vez, recibirá 100 millones como prima de renovación. Eso implica que en un lapso de dos años, el delantero podría ganar 200 millones en lo que sería uno de los acuerdos más impactantes de la historia del fútbol.

Otro de los puntos por los que apuesta la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi es ceder el 100% de los derechos de imagen al futbolista de 23 años. La intención del jugador es tener el control total de lo que genera a partir de los acuerdos publicitarios, lo cual representa una vía de ingresos de mucha importancia. Actualmente Mbappé es una de las nuevas caras del fútbol mundial, por lo que un montón de marcas quieren hacer negocios.

Cumbre inminente con el Madrid

A pesar de esto, el Real Madrid no tira la toalla por hacerse con el atacante. Según una información del medio RMC Sport, el clan de Mbappé viajará la próxima semana a la capital madrileña para reunirse con los directivos merengues. En ese futuro encuentro se espera que puedan llegar a un acuerdo en el apartado de los derechos de imagen, aunque difícilmente el club presidido por Florentino Pérez vaya a ceder tanto como el PSG.

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Florentino Pérez y Kylian Mbappé, en un fotomontaje / Culemania

Cabe destacar que la madre del jugador, Lamari Fayza, salió a desmentir la información sobre que el PSG estaba cerca de renovar el contrato de su hijo. Dicho mensaje lo compartió en su cuenta de Twitter: “No hay acuerdo ni principio de ello con el Paris Saint-Germain (ni con ningún otro club). Las discusiones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, con respeto por todas las partes".

 
Hoy destacamos