Merengadas

Una foto de Nacho Tellado durante un programa de 'El Chiringuito de Jugones'

Una foto de Nacho Tellado durante un programa de 'El Chiringuito de Jugones'

El ataque más despiadado contra Josep Pedrerol de Nacho Tellado

El excolaborador de 'El Chiringuito de Jugones' se sincera en una entrevista sobre su polémica salida del programa

Claudia Granja @c_granjafranch

23.04.2019 17:14h

2 min

La salida de Nacho Tellado de El Chiringuito de Jugones todavía trae cola. Un despido, si se puede considerar así, que dejó a la audiencia del programa y a las redes sociales muy perplejos por la forma en que se produjo. Una perplejidad que el principal afectado, Nacho Tellado, también vive después de varios meses fuera de los platós del programa.

El arquitecto, tal y como se le denominaba en el programa --dada su profesión-- ha concedido una entrevista a Víctor Palacios, un youtuber culé que quiso poner fin a las dudas sobre su salida del programa tras las recientes declaraciones de Josep Pedrerol en otra entrevista a un youtuber. El presentador evitó hacer grandes menciones al excolaborador, pero acabó hablando de él cuando fue cuestionado por ello: "La marcha del arquitecto fue muy sencilla. No voy a entrar en eso, porque no hablo de la gente que se va, Nacho Tellado se puso en contacto con Javier Tebas y entendí que alguien que quiere trabajar con Tebas no puede trabajr aquí", explicó. 

Una foto de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Una foto de Javier Tebas, presidente de La Liga / EFE

Una explicación breve, que pese a su brevedad da título a la entrevista y que no ha pasado por alto en las redes sociales. Por ello Palacios y Tellado se citaron a través de vídeollamada en una entrevista que publicó en su cuenta el youtuber donde se explican los verdaderos motivos, según Tellado, de su despido fulminante del programa tras seis años. 

Desmentido

Con calma, Tellado argumentó los motivos de Pedrerol para acabar con su presencia en el programa y contó paso por paso cómo sucedieron los hechos. Cuestionado por su contacto con Tebas, presidente de la Liga, explicó: "Yo nunca lo negué, él me agregó al Linkedin y entonces le envié un mail y le dije si quería conocer mi método y mis recursos tecnológicos. Le dije que yo estaba aquí para ayudar y eso fue lo que dije en el mail". Una propuesta a la que Tebas contestó: "Me dijo que ya se había advertido a la empresa".

De ese despido, Tellado quiso destacar la falta de información que oculta Pedrerol: "Lo que me sorprende y lo quiero dejar muy claro, es algo que Josep Pedrerol no cuenta. ¿Cómo sabe él que hablé con Tebas? Porque yo se lo dije. Tengo hasta la conversación de WhatsApp y hablamos por teléfono. Me preguntó si me había ofrecido para trabajar y continuó: "Yo soy arquitecto, de eso vivo y como, yo ya tengo un trabajo. Ni la televisión ni el método me ha dado nada, es un hobbie que yo tengo". 

Una información que además no ocultó al resto de los contertulianos: " Tebas me contestó el mail un domingo por la mañana y yo fuí al programa esa noche. Lo primero que hice es comentarlo con los compañeros en la sala VIP donde estábamos siempre. Se lo conté a Jorge Sanz, a Javi Balboa y luego a Quim Domenech. Pedrerol no cuenta que se entera porque yo se lo digo, porque si no se lo digo nunca se hubiera enterado. Yo no actué de mala fe." 

La explicación más contundente sobre la verdad de su despido, que se culminó con un vacío mediático tras seis años en el programa, y que deja muy tocada la credibilidad de Josep Pedrerol.

 

Hoy destacamos