Merengadas

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid / EFE

James Rodríguez en un partido con el Real Madrid / EFE

El Atlético negocia el fichaje de James Rodríguez (y no es una broma)

El centrocampista colombiano habría escogido el club colchonero como su próxima aventura

Redacción Culemanía @culemanias

14.05.2020 18:41h

2 min

James Rodríguez tiene un pie fuera del Real Madrid. La falta de confianza de su técnico, Zinedine Zidane, habría sido el principal motivo por el que el colombiano habría decidido finalmente que su futuro será mejor lejos del Santiago Bernabéu. Tras demostrar su enorme calidad al mundo en el Mundial de 2014 en Brasil, Florentino Pérez decidió ficharlo por la desorbitada cantidad de 75 millones de euros. 

En esos momentos, era uno de las mayores promesas del panorama europeo. No obstante, el entrenador francés volvió a cargarse a un nuevo proyecto de gran futbolista, al no darle prácticamente oportunidades de demostrar su valía. Lo que llevó al conjunto blanco, solo dos años después, a cederle al Bayern de Munich para que ganase de nuevo confianza. 

Sus dos temporadas en Alemania fueron buenas. Volvió a revalorizarse y a mostrar de lo que es capaz. No obstante, las horas en Munich acabaron. Y en su vuelta a Madrid, se dio cuenta de que nada había cambiado. Se encontró de nuevo con un Zidane impasible. Además, los problemas físicos tampoco le ayudaron. Su pésimo balance esta temporada, con solo siete encuentros disputados, le han acabado de mostrar la dirección que debe tomar su carrera. Un camino lejos del Santiago Bernabéu. 

¿Su futuro, en el Atlético?

El centrocampista colombiano acaba contrato en verano de 2021, por lo que este será el último verano que tendrá el Real Madrid para sacar algo por él, y no dejarlo marchar gratis. Las expectativas del club merengue es sacar 30 millones de euros por él. No obstante, estarían dispuestos a rebajar esa cifra para poder liberarse de su enorme ficha. 

Carlo Ancelotti y su Everton es uno de los equipos que han mostrado más interés en su contratación. No obstante, parece que los planes de James pasan por quedarse en Madrid. Y es por eso que habría escogido el gran rival, el Atlético, como su próximo destino el curso que viene, según avanzó Onda Cero. 

Una foto de James Rodríguez en su regreso al Bernabéu como jugador del Real Madrid / EFE

Una foto de James Rodríguez en su regreso al Bernabéu como jugador del Real Madrid / EFE

De hecho, se apunta que Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado de los rojiblancos) y Jorge Mendes (agente del centrocampista cafetero) ya habría incluso entablado las primeras conversaciones al respecto. Ante la previsible salida de Thomas Partey, el Cholo Simeone anda en busca de una nueva pieza para el centro del campo, y también estaría dispuesto a lanzar una ofensiva por James. 

Sin embargo, el principal inconveniente para que la operación se lleve a cabo es el sueldo del jugador blanco. Es uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, con prácticamente 8,5 millones anuales. Por lo que, si realmente está interesado en jugar en el Wanda Metropolitano, se verá obligado a bajarse el sueldo. El precio que vale decidir tu destino. 

 
Hoy destacamos