Merengadas

El Cholo Simeone y Zinedine Zidane saludándose antes del derbi / EFE

El Cholo Simeone y Zinedine Zidane saludándose antes del derbi / EFE

El Atlético-Real Madrid dejó un dato lamentable para la historia

El derbi no levantó las pasiones que esperaba y fue el menos visto de los últimos años

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2019 12:25h

1 min

El derbi madrileño ya no motiva. El pasado sábado se disputaba uno de los mejores encuentros que se pueden ver a priori en la Liga. El Real Madrid de Zinedine Zidane visaba el Wanda Metropolitano. Un enfrentamiento caliente que terminó en nada. Empate a cero y un pacto de no agresión.

El conservadurismo del Cholo Simeone y el entrenador galo se vio reflejado en las discretas audiencias televisivas. Pese a los alicientes de Joao Félix y Eden Hazard, no fue el partido más visto hasta la fecha. Tuvo una audiencia media de 1.305.000 espectadores en Movistar LaLiga, con un 10,7% de share.

Jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid luchando un balón aéreo / EFE

Jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid luchando un balón aéreo / EFE

El partido más visto hasta el momento fue el del domingo 22 de septiembre en el Sánchez Pizjuán. Agrupó frente a la televisión un total de 1.443.000, un 9,2%. Estos datos quedarán en nada cuando el Real Madrid visite el Camp Nou a finales de mes, el 26 de octubre a las 13 horas.

Superado por ‘Telecinco’ y ‘Antena 3’

El nefasto dato de audiencia del derbi madrileño se agrava más aún al ver qué programas le superaron. Telecinco se llevó la victoria con el clásico Sábado Deluxe. El programa de Jorge Javier Vázquez reunió 1.617.000 espectadores y un 17,2% de share. Superó por más de seis puntos el partido del Wanda.

En segunda posición quedó Antena 3 con su apuesta por El Peliculón. El cielo es real tuvo una audiencia de 1.341.000 espectadores, superando por poco al Atlético de Madrid-Real Madrid, con un 10,8%. El encuentro no fue atractivo, así lo confirman los datos de cursos anteriores.

Menos que lo habitual

Comparando las cifras de este derbi con los otros enfrentamientos desde la temporada 2014-15, ha habido siete derbis que tuvieron más audiencia. El choque de la temporada pasada en el Bernabéu (0-0), animó a 1.199.00 espectadores. La vuelta (1-3), superó el 1.500.000.

Una imagen de archivo del derbi madrileño del curso pasado / EFE

Una imagen de archivo del derbi madrileño del curso pasado / EFE

El derbi ya no genera el mismo interés que cursos anteriores. Hace dos cursos (2017-18) firmó el récord. El de la segunda vuelta (1-1) tuvo 1.575.000 espectadores mientras que el 0-0 de la primera vuelta reunió a 1.695.000 persona delante el televisor. En ese momento no se castigó la falta de gol; el pasado fin de semana, sí.

 

Hoy destacamos