Merengadas

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

Zidane en una rueda de prensa con el Real Madrid / EFE

La avalancha de lesiones del PSG-Real Madrid favorece a Zidane

Ambos equipos llegan al primer duelo de la Champions con muchas bajas

Pau Beya Acero @pbeya96

17.09.2019 19:44h Actualizado: 03.10.2019 17:49 h.

2 min

Este miércoles Zinedine Zidane se reencontrará con su competición predilecta. El técnico francoargelino dirigirá al Real Madrid en un partido de Champions League por primera vez desde que regresó al banquillo del Santiago Bernabéu. El último encuentro europeo de Zizou fue la triunfal final de Kiev, donde el conjunto blanco venció gracias a un gol de Benzema, dos de Bale y la inestimable ayuda de Loris Karius.

La situación actual es radicalmente distinta a la de entonces. La entidad de Chamartín no ofrece buenas sensaciones sobre los terrenos de juego y le cuesta mucho sacar los partidos adelante. Como el resto del madridismo, Zidane espera que con la llegada de la Champions el equipo recupere la motivación y pueda volver a dar un buen rendimiento.

Muchas bajas

En su debut en la máxima competición europea el cuadro blanco visitará a uno de los grandes favoritos a levantar la orejona, el París Saint-Germain. Más allá del gran nivel del rival, el Real Madrid tendrá una dificultad añadida: entre lesionados y sancionados, los de Zizou tienen hasta siete bajas de cara al duelo ante el equipo parisino.

Una foto de Kasper Dolberg y Sergio Ramos durante el Ajax - Real Madrid / TWITTER

Una foto de Kasper Dolberg y Sergio Ramos durante el Ajax - Real Madrid / TWITTER

El último en caer fue Marcelo, víctima de una cervicodorsalgia. La lesión del futbolista brasileño deja la defensa blanca en cuadro. Aparte del lateral, tampoco podrán ser de la partida Sergio Ramos, que arrastra la sanción impuesta por provocar una tarjeta amarilla en la ida de octavos de final del pasado curso, ni Nacho Fernández, también sancionado.

La línea más mermada es, sin duda alguna, la del centro del campo. Por si fuera poco con la falta de efectivos derivada de la ausencia de fichajes durante el verano, el Real Madrid acumula una lesión tras otra en la medular. Luka Modric, aquejado del aductor, Fede Valverde, con una lesión en el recto anterior, Asensio, que se rompió el ligamento cruzado, e Isco, con molestias en el bíceps femoral, serán baja.

Más afectados

A decir verdad, las ausencias del conjunto blanco no son nada en comparación con las del París Saint-Germain. No tanto por la cantidad de lesionados y sancionados, sino por la calidad de los mismos. Sin ir más lejos, el equipo francés no podrá contar con ninguno de sus tres atacantes habituales.

Mbappé y Neymar en un partido de la Champions League con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar en un partido de la Champions League con el PSG / EFE

Mbappé sufre una lesión muscular en el muslo, Edinson Cavani arrastra molestias en la cadera y Neymar Jr está sancionado por su mal comportamiento tras la eliminación del PSG en Champions el pasado curso. Tampoco podrá jugar el zaguero Thilo Kehrer, con un edema óseo en el pie, ni Julian Draxler, con una fisura en el metatarsiano.

Ninguno de los dos equipos llega al choque en su mejor momento, pero nombre por nombre, el Real Madrid sale ligeramente beneficiado (o menos perjudicado) de la plaga de lesiones que sufren ambos clubes. El duelo entre el PSG y los blancos apuntaba a ser uno de los grandes partidos de la primera jornada pero quedará algo descafeinado debido a las numerosas bajas de los dos conjuntos.

 
Hoy destacamos