Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Varane / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Varane / EFE

Nueva ayuda arbitral al Real Madrid para someter a un triste Espanyol

Los pupilos de Zidane suman los tres puntos con el colegiado Jaime Latre como claro protagonista

Redacción Culemanía @culemanias

07.12.2019 14:54h

2 min

Nueva victoria del Real Madrid con polémica. Los blancos han sumado los tres puntos en el Santiago Bernabéu contra un tímido RCD Espanyol (2-0). Zidane ha sacado un equipo con varias novedades debido a las numerosas bajas que tienen debido a las lesiones, pero eso no les ha impedido conseguir la victoria.

El primer goleador del partido fue un no habitual, Raphael Varane, en el minuto 37. Después de una jugada a balón parado, el central francés se quedó a esperar el remate. Una buena acción de Karim Benzema le dejaba solo ante Diego López y el campeón del mundo no fallaba con la pierna izquierda.

Raphael Varane celebrando su gol contra el Espanyol / EFE

Raphael Varane celebrando su gol contra el Espanyol / EFE

Mientras la primera parte fue claramente blanca, en la segunda el Espanyol inquietó a Thibaut Courtois sin generar excesivo peligro. Un error de la defensa blanquiazul dejó a Valverde dentro del área. Este le cedía al nueve francés y no fallaba en la frontal del área pequeña. Segundo gol y partido sentenciado.

Vergüenza arbitral

Ni con el VAR ha cambiado la cosa. El Madrid tendría que haber jugado desde el minuto 38 con un hombre menos. En el 17, Vinicius Junior cometió una falta a Diego López y vio la tarjeta amarilla. Lejos de relajarse, el brasileño fue con todo y se jugó la expulsión.

Pasada la media hora de encuentro, y justo después del primer gol de los locales, el extremo entraba con mucha dureza al central David López. Esto significaba la segunda amarilla y expulsión. El colegiado Jaime Latre hizo oídos sordos y solamente marcó la falta, sin sacarle la amonestación. El VAR no intervino al ser una tarjeta amarilla. Todo un escándalo.

Vinicius Junior, tras una acción a Diego López / EFE

Vinicius Junior, tras una acción a Diego López / EFE

Los jugadores del Espanyol reclamaron vehemente la tarjeta, pero el árbitro les dio largas. Era consciente que era falta de amarilla, pero el infractor ya estaba apercibido. El efecto Santiago Bernabéu jugó su papel e intimidó al colegiado. Una decisión que condicionó el encuentro.

Quien sí que fue expulsado es Ferland Mendy. En el minuto 82, el ex del Olympique de Lyon pisaba a Melendo sin disimulo y veía su segunda amarilla. Latre compensó el error de la primera parte, pero ya era tarde. Los blancos tenían el partido como querían.

Vinicius Junior, la gran novedad

Con las bajas de Eden Hazard, Lucas Vázquez y Gareth Bale; la tercera pieza del tridente fue Vinicius Junior. El brasileño acompañaba a Karim Benzema y Rodrygo Goes y fue el más activo del ataque blanco. Y es que el joven de 19 años tenía hambre de minutos. No era titular desde el 19 de octubre contra el Mallorca.

Rodrygo ante Diego López en el Real Madrid-RCD Espanyol / EFE

Vinicius ante Diego López en el Real Madrid-RCD Espanyol / EFE

Fue quien más lo intentó, pero sigue teniendo los mismos problemas que hace unas semanas. Desequilibra, lucha, regatea, pero cuando es el momento de definir, se atasca y no consigue ver portería. Este sábado se encontró hasta con cuatro veces con Diego López, el mejor de los visitantes.

Fede Valverde sigue siendo el mejor

Buenos noticias para el Real Madrid, sobre todo para Zinedine Zidane. La apuesta del francés de esta temporada, Fede Valverde, está siendo todo un éxito. Sentó a Luka Modric en el banquillo y demostró por qué motivo es titular indiscutible. Junto a Casemiro, es intocable.

El uruguayo equilibró el centro del campo y se sumó bien al ataque. De hecho, fue quien más disparó al RCD Espanyol, justo por detrás de Vinicius Junior. Tuvo el segundo tanto con un gran disparo desde la frontal. También le cedió el tanto en bandeja a Benzema. Si no hay grandes cambios, será uno de los centrocampistas titulares en el clásico.

 

Hoy destacamos