Merengadas

Mario Hermoso, protestando una decisión arbitral en el derbi / EFE

Mario Hermoso, protestando una decisión arbitral en el derbi / EFE

La ‘ayudita’ arbitral que recibió el Real Madrid contra el Atlético

Mario Hermoso fue expulsado en los minutos finales por una decisión polémica del colegiado

Redacción Culemanía @culemanias

19.09.2022 10:10h

2 min

El Real Madrid no afloja. Los culés habían marcado en rojo el 18 de septiembre en el calendario, esperando un hipotético pinchazo de los de Carlo Ancelotti en el derbi contra el Atlético. El Civitas Metropolitano, sin embargo, presenció un nuevo capítulo de lo que está siendo el pan de cada día en los últimos años: otra victoria merengue.

Rodrygo Goes y Fede Valverde, a falta del ausente Karim Benzema, fueron los encargados de traducir la superioridad de los blancos en el electrónico. No fue, pese a todo, un triunfo fácil para los visitantes. El Real Madrid tuvo que achicar aguas en los minutos finales, después de que el Atlético redujera distancias con un cabezazo certero de Mario Hermoso.

El lío con Hermoso

El ex del Espanyol fue el gran protagonista del último tramo de partido, y no sólo por el gol. Los madridistas, sabedores de que Hermoso es un jugador de sangre caliente, supieron buscarle las cosquillas y encontraron el premio esperado. Después de haber recibido una primera tarjeta amarilla tras una pugna con Carvajal, Mario Hermoso recibió una segunda cartulina en el minuto 91.

Fue tras un rifirrafe con Dani Ceballos, en el que el jugador colchonero apenas rozó al centrocampista andaluz. El ligero contacto, no obstante, fue suficiente para que Ceballos se tirase al césped y empezase a lamentarse de un golpe, fingiendo así que había recibido una agresión inexistente.

La celebración de los jugadores del Atlético de Madrid tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

La celebración de los jugadores del Atlético de Madrid tras anotar un gol contra el Real Madrid / EFE

El teatro tuvo el resultado deseado por los merengues: el árbitro picó, mostró la segunda tarjeta amarilla a Hermoso y el Atlético de Madrid se quedó con un futbolista menos cuando parecía, minutos antes, que podría llegar a marcar el gol del empate. Un intento de remontada frustrado por una ayudita arbitral, un pequeño empujón para que el Real Madrid asegurase el triunfo y mantuviese, de esta manera, el liderato en Liga.

Paso firme en Liga

Son nada menos que seis victorias en seis jornadas. 18 puntos que permiten a los de Ancelotti seguir en lo más alto de la clasificación, mirando de reojo a un FC Barcelona que no afloja y que, a dos puntos de distancia, deberá esperar hasta después del parón FIFA para asaltar la primera posición. Tocará seguir remando para alcanzar a un eterno rival que, por ahora, continúa infalible... con o sin ayudas externas.

 
Hoy destacamos