Merengadas

Zidane en la banda en el partido contra el Getafe / EFE

Zidane en la banda en el partido contra el Getafe / EFE

Dos bajas de última hora en el Real Madrid de Zidane para la Supercopa

El técnico francoargelino pierde a dos jugadores de cara al torneo que se disputará en Arabia Saudí

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2020 17:06h

2 min

El primer título de la temporada del fútbol español se disputa en Arabia Saudí. Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia y FC Barcelona se desplazarán hasta Oriente Medio para jugar la Supercopa de España. Blancos y chés se medirán el día 8. Rojiblancos y azulgranas, un día después, el 9. La final se celebrará el día 12.

Por primera vez en la historia, la competición reunirá a cuatro equipos en un formato de semifinales y final. Levantar la Supercopa en Yeda puede ser una importante inyección de moral y confianza de cara a la recta final de la temporada. Supondría, también, quitarse un peso de encima y evitar el siempre temible año en blanco.

Baja de peso

Horas antes de embarcar hacia Arabia Saudí, el Real Madrid ha recibido la peor de las noticias: Karim Benzema no podrá estar en el país asiático para disputar el torneo. Según desveló el club a través de un comunicado, el delantero francés sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda.

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Si bien la entidad de Chamartín no detalla el tiempo de baja y se limita al ya tradicional "pendiente de evolución", este tipo de dolencias suelen conllevar una baja de entre diez días y dos semanas. Es decir, que más allá de la Supercopa, el ariete galo podría perderse el próximo compromiso liguero frente al Sevilla.

 

Es la primera lesión de la temporada para un Benzema que hasta el momento lo había jugado prácticamente todo. En Liga solo descansó ante Osasuna, el 25 de septiembre, y ha sido titular en los 18 encuentros restantes. En Champions partió desde el banquillo en el irrelevante choque de la última jornada contra el Brujas.

Otra vez

Benzema no es el único madridista que se ha caído de la Supercopa a última hora. Justo después de comunicar la baja del delantero francés, el Real Madrid ha anunciado que Gareth Bale, titular en Getafe el pasado sábado, sufre una infección en el tracto respiratorio superior. De acuerdo con Marca, si los blancos se clasificaran para la final, podría viajar a Yeda siempre y cuando supere sus problemas físicos antes.

Gareth Bale en una acción contra el Getafe / EFE

Gareth Bale en una acción contra el Getafe / EFE

Es la tercera baja por lesión del extremo galés desde que empezó la temporada. Se perdió seis encuentros entre octubre y noviembre por unas dolencias en el sóleo de su pierna izquierda. En diciembre sufrió un edema en el bíceps femoral que le apartó de los terrenos de juego dos partidos más.

Con las ausencias de Bale y Benzema, Zidane no tendrá más remedio que dar oportunidades a los jóvenes. Rodrygo, Vinicius Luka Jovic se juegan dos plazas en el frente de ataque. El Real Madrid necesitará su mejor versión para poder levantar el primer título de la temporada.

 
Hoy destacamos