Merengadas

Karim Benzema ha perdido su olfato goleador | EFE

Karim Benzema ha perdido su olfato goleador | EFE

El bajón de Benzema estalla en el Real Madrid de Zidane

El conjunto madridista está echando en falta los goles del francés en el tramo más exigente del curso

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.02.2020 19:14h

2 min

El Real Madrid no ha sido capaz todavía de encontrar un goleador tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. En su primer curso sin el portugués en el equipo, Florentino Pérez decidió dar las responsabilidades ofensivas a Gareth Bale y Karim Benzema. El resultado fue horrible: temporada en blanco y sin opciones en ninguna de las tres competiciones. 

La marcha de Cristiano Ronaldo puede beneficiar a Karim Benzema / EFE

La marcha de Cristiano Ronaldo puede beneficiar a Karim Benzema / EFE

En este curso, el dirigente blanco sí apostó por una gran incorporación: pagaron 100 millones de euros por traer a Eden Hazard. No obstante, el belga no ha acabado de adaptarse al vestuario ni al juego madridista, en gran parte por culpa de las lesiones. Sin embargo, este año sí, parecía que Benzema sería capaz de desatarse como la gran referencia en ataque. O al menos, eso hizo indicar su memorable comienzo de curso. 

El bajón de Benzema

El inicio de temporada hizo despertar toda la ilusión del madridismo. El ariete galo no solo siguió ayudando al equipo como siempre ha hecho, con asistencias, participando en el juego, retrocediendo su posición... sino que se desató también en el apartado por el que siempre se le ha criticado: de cara a portería. Anotó 12 goles en los primeros 17 encuentros de Liga, e incluso se habló de que podría ser capaz de disputarle el pichichi a Leo Messi.

No obstante, con el paso de los partidos, el delantero madridista volvió a su hábitat natural: dejó de ser rematador para volver a ser organizador. Y su equipo lo está notando. Su bajón en ataque ha traído grandes carencias de cara a puerta en el conjunto madridista, y por consiguiente, malos resultados. Benzema ha perdido el olfato anotador, lleva solo un gol en los últimos nueve encuentros. Y lo ha hecho en el tramo decisivo del curso. 

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Karim Benzema durante el partido del Getafe / EFE

Ante los dos choques más importantes de la temporada, decisivos para que el Madrid no vuelva a quedarse en blanco, Zidane no podrá contar con su gran fichaje y se la tendrá que jugar con un Benzema en horas bajas y poco eficaz de cara a portería. En ataque le acompañará un Vinicius que tampoco es sinónimo de gol, o un Bale impredecible, capaz de lo mejor y lo peor. 

Desaparecido Jovic

Por otra parte, el problema del conjunto blanco por el gol no será por falta de delanteros. A Benzema hay que sumarle una de las grandes incorporaciones el pasado verano, Luka Jovic. El serbio ha mostrado una clara falta de adaptación desde su llegada al Santiago Bernabéu, y no ha dado muestras todavía del ariete por el que se peleó media Europa tras su gran temporada en el Bayern Leverkusen. 

Su valor ha descendido notablemente. De momento, el Madrid está lejos de amortizar los 60 millones que pagó por él. Y es que solo ha visto portería en dos ocasiones en los 15 encuentros que ha disputado. Números muy alejados de un jugador del equipo madridista. Finalmente, los blancos también tienen en plantilla a Mariano, que decidieron repescar el invierno pasado, pero que ha desaparecido por completo de los planes de Zidane. 

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Una foto de Luka Jovic lamentando una ocasión durante el Real Madrid - Valladolid / EFE

Por tanto, y tras la marcha de Cristiano Ronaldo, la afición solo puede encomendarse a que Benzema recupere el nivel anotador que demostró a principio de curso. Es su gran (y única) arma para superar una semana clave para los blancos. Florentino Pérez no puede permitirse una segunda temporada sin títulos, que no haría sino reforzar más la idea de la mala gestión madridista tras la salida del portugués. 

 
Hoy destacamos