Merengadas

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Neymar y Mbappé celebran un gol con el Paris Saint Germain / EFE

Las balas en la recámara de Florentino por si fallan Neymar, Hazard y Mbappé

El presidente blanco maneja otras opciones en caso de no poder incorporar a sus principales deseos

Pau Beya Acero @pbeya96

21.03.2019 20:02h Actualizado: 25.03.2019 17:09 h.

2 min

Los próximos meses se presumen ajetreados para Florentino Pérez. El presidente blanco debe y quiere volver a situar al Real Madrid en lo más alto de Europa, y eso solo se consigue con refuerzos. De entre todas las posiciones que debe mejorar la entidad de Chamartín hay una que destaca por encima de las otras: el frente de ataque.

Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, solo Vinicius (y Benzema algunos partidos) han sido capaces de crear peligro a las defensas rivales. El mandamás tiene tres deseos desde hace tiempo: el futbolista del Chelsea, Eden Hazard, y los jugadores del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé Neymar Jr.

Sus incorporaciones no serán nada fáciles. Por un lado, el conjunto del belga no podrá fichar el próximo verano, por lo que en caso de que se produjera una posible salida no podría sustituirlo. Por el otro, la entidad francesa no tiene ninguna necesidad de vender, por lo que si Nasser Al-Khelaifi no quiere soltar a sus dos estrellas, no lo va a hacer. Estos motivos han provocado que Florentino Pérez tenga planes alternativos.

Un capricho para Zidane

Uno de ellos es del gusto del nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. El técnico galo estaría encantado de tener a Sadio Mané en su equipo. El del Liverpool es una pieza clave en los esquemas de Klopp y fue el artífice de la clasificación de los reds para cuartos de final de la Champions League.

Sadio Mané, jugador del Liverpool / LIVERPOOL FC

Sadio Mané, jugador del Liverpool / EFE

El senegalés forma un tridente de ataque letal junto con Roberto Firmino Mohamed Salah que ha aupado a los de Merseyside a luchar de tú a tú con el Manchester City por el título de la Premier League. El extremo ha marcado 17 goles en 29 partidos de liga y está a un solo tanto del máximo anotador del campeonato, Sergio Agüero.

Mané tiene todo lo que el Real Madrid necesita. Puede jugar en ambas bandas, es veloz, tiene desborde y se aplica como el que más en defensa. Los blancos lo conocen bien, pues fue el mejor hombre de los reds en la última final de la Champions. Su fichaje sería más económico que el de Mbappé y el de Neymar Jr, aunque el Liverpool no lo pondrá nada fácil. Basta con recordar lo que pasó con Coutinho.

El plan B a Hazard

Pese a que Florentino Pérez tiene avanzada la incorporación de Eden Hazard, tiene un as en la manga por si finalmente el belga se quedara en el Chelsea el próximo verano. Se trata de Felipe Anderson, extremo izquierdo de 25 años que milita en el West Ham de la Premier League.

Felipe Anderson celebra un gol con el West Ham EFE

Felipe Anderson celebra un gol con el West Ham / EFE

En su primera temporada en el equipo londinense se ha erigido en su nuevo líder. Ha marcado nueve goles y ha repartido cinco asistencias en 35 partidos. El West Ham pagó 38 millones de euros a la Lazio para hacerse con sus servicios, aunque al Real Madrid no le saldría tan barato porque durante el curso actual se ha revalorizado.

No escapa a nadie que Sadio Mané Felipe Anderson no tienen el nombre (ni la calidad) de Eden Hazard, Kylian Mbappé Neymar Jr, pero aportarían al Real Madrid lo que necesita: talento y desborde en ataque. Son segundos platos, sí. Pero muy apetitosos para Florentino Pérez.

 
Hoy destacamos