Merengadas

Gareth Bale y Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

Gareth Bale y Zinedine Zidane en una imagen de archivo / EFE

Bale se enfrenta a Zidane y mete a Florentino Pérez en un buen lío

El técnico quiere que se marche y el futbolista insiste con quedarse

Pau Beya Acero @pbeya96

01.05.2019 18:58h

2 min

El próximo verano promete ser frenético para el Real Madrid. La primera temporada sin Cristiano Ronaldo ha resultado un absoluto fracaso y Florentino Pérez quiere evitar que se repita. Más allá de las incorporaciones que se puedan producir, la entidad de Chamartín también debe dar salida a futbolistas que no han ofrecido el nivel deseado.

El gran señalado de este curso es Gareth Bale. El galés ha desaprovechado la ocasión de erigirse en el líder del conjunto blanco tras la salida de Cristiano Ronaldo y ha rayado a un nivel muy bajo. Florentino Pérez quiere desprenderse de él no solo por su pobre rendimiento, sino porque con el dinero ingresado por su venta espera poder abordar fichajes más necesarios.

En su día fue la incorporación más cara en la historia del club y el presidente madridista confía en que se convierta en la salida más beneficiosa. Más bien dicho, confiaba. El Real Madrid no ha recibido ofertas satisfactorias, y no será porque Zidane no se haya molestado en exhibirlo y en recordar que no es imprescindible.

Zidane le abre la puerta

El técnico volvió al banquillo del Santiago Bernabéu para liderar la limpieza de vestuario y desde el primer día tuvo claro que uno de los futbolistas que debe salir es Gareth Bale. Más allá del aspecto deportivo, la relación personal entre ambos no es la más óptima, tal y como confirmó el mismo jugador hace meses.

Gareth Bale en el Real Madrid - Athletic Club / EFE

Gareth Bale en el Real Madrid - Athletic Club / EFE

Zidane le ha recordado varias veces al galés tiene las puertas abiertas para abandonar el Real Madrid. Y lo ha hecho públicamente. En una de sus primeras ruedas de prensa, las únicas palabras que dijo acerca del futuro de Bale fueron un "ya veremos". Y el periodista, que le había pedido que fuera contundente, le dijo: "pero eso no es ser contundente". "Sí, por eso", espetó Zizou.

El último toque del francoargelino llegó tras la dura derrota del pasado domingo frente al Rayo Vallecano. El entrenador salió muy enfadado a la zona mixta, pidió perdón por la pobre imagen del equipo y cuando le preguntaron por el extremo, su respuesta fue: "No sé si Bale está centrado. Le tenéis que preguntar a él."

Bale se aferra

Mientras el Real Madrid, mediante la figura de Zidane, insiste en ponerlo en el mercado, el futbolista sigue advirtiendo, a través de su agente Jonathan Barnett, que quiere quedarse. Acerca de las últimas palabras del técnico, el representante habló para BBC Wales Sport y señaló que "está al cien por cien comprometido con el club."

Bale dispara a portería en el encuentro frente al Eibar / EFE

Bale dispara a portería en el encuentro frente al Eibar / EFE

Unas declaraciones en la línea de lo que ha dicho siempre Barnett en los últimos meses, que Bale era muy feliz en el Real Madrid y que no piensa en volver a Inglaterra. Algo que no gusta nada en la entidad blanca, pues dificulta aún más su salida.

Por si fuera poco con su devaluación este último año, el sueldo de 15 millones de euros y los problemas con las lesiones, a la entidad de Chamartín solo le faltaba que el agente del galés enredara con sus declaraciones.

 

 

Hoy destacamos