Merengadas

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale en un entrenamiento del Real Madrid / EFE

Bale, fulminado de la Copa del Rey por desgana

El futbolista galés se quedó fuera de la lista de Zidane para medirse al Zaragoza

Pau Beya Acero @pbeya96

29.01.2020 16:44h

2 min

Al César lo que es del César. Por muchas cosas que haya podido hacer mal Luis Rubiales desde que preside la Real Federación Española de Fútbol, es innegable que el nuevo formato de la Copa del Rey, a partido único hasta semifinales, da a la competición una emoción y una incertidumbre que no tenía estos últimos años.

Los equipos pequeños tienen más opciones y los grandes no se pueden confiar. Y si no, que se lo digan al Atlético de Madrid, que cayó contra la Cultural Leonesa, al FC Barcelona, que sufrió de lo lindo ante el Ibiza, o al Real Madrid, que se llevó un susto contra el Unionistas de Salamanca.

Fuera de la lista

El choque frente al cuadro salmantino sirvió a los blancos para darse cuenta que con este nuevo formato está prohibido confiarse. Este miércoles, los de Zidane visitarán al Real Zaragoza, cuarto clasificado de Segunda División, en busca de una plaza para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Gareth Bale, en una imagen de archivo contra el Unionistas / EFE

Gareth Bale, en una imagen de archivo contra el Unionistas / EFE

Consciente de la dificultad que puede entrañar el encuentro, el técnico francoargelino convocó prácticamente a todos sus mejores hombres. No entró en la lista, sin embargo, Gareth Bale, cuya situación en el Real Madrid es cuanto menos extraña. Alterna titularidades con suplencias, y muchas veces se queda fuera de la convocatoria de forma sorprendente.

En este caso, al futbolista galés le ha podido pesar la poca actitud que mostró en el choque frente al Unionistas de Salamanca. Marcó el primer gol de los blancos y ni siquiera lo celebró. Teniendo en cuenta este hecho, Zidane ha considerado que lo mejor era dejarlo fuera, en especial teniendo en cuenta lo que cuesta gestionar las relaciones con él.

Rotaciones

El preparador francoargelino sí incluyó en la lista a la gran mayoría de pesos pesados, desde Sergio Ramos hasta Benzema, pasando por Modric, Kroos, Varane o Carvajal. El susto que se llevó en Salamanca evidenció que, con la nueva Copa del Rey, realizar excesivas rotaciones es poner en peligro la continuidad del equipo.

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

Casemiro celebra su segundo gol ante el Sevilla | EFE

No obstante, pensando también en la Liga, Zizou dio descanso a Casemiro Isco, titulares en el último encuentro. El malagueño vuelve a ser importante con el francoargelino en el banquillo, mientras que el brasileño es indiscutible. En lo que va de curso solo se ha perdido dos encuentros, uno de ellos por sanción.

El Real Madrid buscará este miércoles en Zaragoza el acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Sin Casemiro, sin Isco y sin un Bale cuya situación en el Santiago Bernabéu es cada vez más complicada.

 
Hoy destacamos