Merengadas

Gareth Bale, en una jugada del Real Madrid | EFE

Gareth Bale, en una jugada del Real Madrid | EFE

Bale incendia la polémica del golf con sus problemas de espalda

El extremo galés se está en un verdadero dolor de cabeza para el club madridista

Redacción Culemanía @culemanias

27.05.2020 00:54h

2 min

Gareth Bale se está convirtiendo en un problema importante para el Real Madrid. El galés, con contrato todavía hasta 2022, parece fuera de sí. Su actitud es nefasta tanto dentro del campo como fuera de él. Y parece no importarle. Él se siente a gusto en el Santiago Bernabéu pese a que se han reducido de forma drástica sus oportunidades con Zidane. Esta temporada, solo ha disputado 18 encuentros, pero ha sido titular solo en la mitad. 

No obstante, hay algo más fuerte que el fútbol que lo mantiene en el conjunto blanco: el dinero. El extremo es el jugador mejor pagado de la plantilla, con una ficha de 15 millones de euros. Lo que le está provocando problemas importantes con su técnico, y con el presidente Florentino Pérez, por el hecho de no querer facilitar su salida. 

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid  | EFE

Gareth Bale, en un partido con el Real Madrid  | EFE

El galés ha conseguido encontrar otras motivaciones en su vida, a parte del fútbol. En concreto, nunca ha escondido su amor a su otra gran pasión: el golf. Una afición que le ha traído muchas críticas, ya que muchas veces la ha puesto incluso por delante de su trabajo. No obstante, Bale sigue sin entender estas reprobaciones hacia esta diversión.

No entiende las críticas

En una entrevista en el podcast de Erik Anders Lang, productor de cine y aficionado al golf, el jugador del Real Madrid mostró su contrariedad hacia estas críticas, aseguró que no ve "la razón" del problema y argumentó que le ayuda en el fútbol.

"No debería ser un problema para mí jugar al golf, pero lo es. Mucha gente tiene problemas con el hecho de que juegue al golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien. Especialmente en los medios de comunicación hay esa percepción que debería estar descansando, que puede generar lesiones…”, señaló Bale.

Bale, en un torneo de golf | REDES

Bale, en un torneo de golf | REDES

“Simplemente me gusta salir a jugar pensando que tengo 18 hoyos por delante. Puedes alejarte del fútbol, de cualquier cosa negativa que esté sucediendo y recuperar tu mente y al día siguiente te sientes un poco más fresco y listo para concentrarte y sentirte mejor con el fútbol nuevamente”, amplió.

Finalmente, comparó situación con la del base de Golden State Warriors Stephen Curry, dos veces jugador más valorado (MVP) y tres veces campeón de la NBA, que también tiene el golf como una de sus pasiones. “Veo a gente en América, por ejemplo Stephen Curry, que juega la misma mañana de partido. Aquí, si yo juego dos días antes del partido es como ‘¿qué estás haciendo?’”, sentenció. Unas declaraciones que seguramente no gustarán al madridismo, ya que demuestran que el galés sería capaz de poner el golf incluso por encima del fútbol. 

 

Hoy destacamos