Merengadas

Modric, lesionado en el partido de Croacia contra Gales / EFE

Modric, lesionado en el partido de Croacia contra Gales / EFE

Bale, Modric y el nuevo lío en el vestuario de Zidane

El Real Madrid paga caro el virus FIFA antes de una semana clave

Redacción Culemanía @culemanias

14.10.2019 11:01h

2 min

Nuevo palo en el Real Madrid. El conjunto blanco ve como su enfermería se vuelve a llenar. Esta vez debido al virus FIFA. Zidane esperaba aprovechar este parón de selecciones para recuperar a jugadores importantes como Ferland Mendy y Marcelo, ambos lesionados, pero no contaba con dos bajas importantes.

Este domingo disputaron un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 entre Gales y Croacia (1-1). Tanto Luka Modric como Gareth Bale, las dos estrellas de sus selecciones se retiraron lesionados. El croata fue sustituido por un fuerte golpe en la rodilla mientras que el extremo galés terminó cojeando con molestias en el gemelo.

Luka Mordic, lesionado con la selección croata / EFE

Luka Mordic, lesionado con la selección croata / EFE

Ambos futbolistas abandonarán este lunes la concentración y se reunirán en Madrid. Se espera que por la tarde estén en Valdebebas donde se les realizarán las pruebas pertinentes y se determinará el alcance de la lesión. Se duda que puedan llegar a jugar este fin de semana contra el Mallorca.

Diferentes lesiones

El seleccionador de Croacia, Dalic, quiso tranquilizar al madridismo tras el encuentro. El entrenador explicó que Modric “solo sufre un fuerte golpe en el cuádriceps y con dos o tres días de descanso debería estar bien”. Ahora falta comunicado oficial del club.

Mientras la lesión del 10 parece ser leve, Bale ha hecho disparar todas las alarmas. Terminó todo el partido y se retiró del terreno de juego cojeando ostensiblemente. Visto su historial de lesiones, puede ser algo más que unas molestias e incluso algún problema muscular.

Gareth Bale jugando contra Croacia / EFE

Gareth Bale jugando contra Croacia / EFE

Ryan Giggs, seleccionador de Gales, habló tras el partido y dejó claras las prioridades de su jugador. “Sintió un calambre, pero quiso seguir”, apuntó. No es la primera vez que el extremo prioriza su selección a su club y esto le puede pasar factura de nuevo. Es prácticamente imposible que llegue al sábado.

Un calendario exigente

El calendario que le espera al Real Madrid no es nada fácil. Este sábado a las 21 horas se ven las caras contra el Mallorca fuera de casa. Entre semana se jugarán parte de la clasificación para la Champions League contra el Galatasaray en Turquía. Solo suman un punto de seis posibles. Si firman una derrota, se complican la primera plaza de grupo.

El sábado 26 tienen el reto en mayúsculas. Visitan el Camp Nou en el primer Clásico de la temporada. Poco a poco el Barça va cogiendo ritmo a base de victorias con pegada mientras que el Madrid sigue sumando puntos, pero no convence, sobre todo en Europa.

 

Hoy destacamos