Merengadas

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol / EFE

El 'Balón de Oro' del Real Madrid que va de fracaso en fracaso

Ha sido una de las grandes decepciones de la última década a nivel deportivo

Redacción Culemanía

09.10.2019 17:47h

2 min

Las primeras apariciones de Jesé Rodríguez con el Real Madrid impactaron a media Europa. El futbolista canario exhibió desde sus primeros minutos con el conjunto de Chamartín un desparpajo y una calidad innata. Parecía tenerlo todo para triunfar. Su talento, juventud y descaro ilusionaban al madridismo. La afición estaba especialmente entusiasmada porque se trataba, además, de un jugador formado en La Fábrica.

La burbuja se hizo muy grande. Demasiado. El diario Marca llegó a titular una portada con el inolvidable "Barça, te quedaste sin Jesé". Se lo creía la prensa, se lo creía la afición y también el delantero, que de confianza iba sobrado: "He soñado con ganar el Balón de Oro en cuatro años", afirmó Jesé en 2014.

Fracaso

Cinco años después, no tiene ese premio (ni ningún otro) en sus vitrinas. El futbolista canario ha pasado en apenas un lustro del cielo al infierno. Si por aquel entonces parecía que podía marcar una época en el Real Madrid, ahora milita en el Sporting de Portugal cedido por el París Saint-Germain.

Jese Rodríguez en su presentación con el Sporting / EFE

Jese Rodríguez en su presentación con el Sporting / EFE

Por el momento, tampoco está siendo capaz de triunfar en el país luso. Ha disputado cuatro partidos, solo dos de ellos como titular, y aún no ha visto puerta. De hecho, su rendimiento está siendo decepcionante. No le sale nada. Falla pases aparentemente sencillos, es incapaz de regatear a los zagueros rivales y tiene el punto de mira desviado cuando se acerca a la portería rival.

Es tan decepcionante su nivel que estas últimas horas en Francia advertían que el Sporting podría plantearse finalizar la cesión antes de tiempo y devolver a Jesé al PSG en enero. Pero según apuntó este miércoles el rotativo A Bola, el delantero canario cumplirá su cesión pues el técnico cuenta con él aunque en el último partido, ante el Aves, el futbolista no lo saludó cuando fue sustituido.

Trayectoria truncada

Para encontrar el origen del declive de Jesé hay que retroceder hasta el mes de marzo de 2014. El Real Madrid se medía al Schalke en cuartos de final de la Champions League. Nada más empezar el encuentro, el delantero canario tuvo que ser retirado en camilla tras una dura entrada de Kolasinac. Se rompió los ligamentos cruzados y estuvo casi ocho meses de baja.

Jese Rodriguez en un partido con el PSG / EFE

Jese Rodriguez en un partido con el PSG / EFE

Nunca volvió a ser el mismo. Tampoco acertó en sus decisiones. En 2016, tras perder protagonismo en Chamartín, fichó por el París Saint-Germain, donde jamás ha tenido la importancia que esperaba. Desde su llegada a la capital francesa Jesé ha ido de cesión en cesión: primero a Las Palmas, luego al Stoke City y el pasado invierno al Betis. No triunfó en ninguno de los tres equipos.

Ahora, con solo 26 años tiene su enésima oportunidad en el Sporting de Portugal. El futbolista canario parecía tenerlo todo para triunfar en el mundo del fútbol pero su grave lesión, sus malas decisiones y su elevadísima autoestima truncaron su carrera. Tiene tiempo por delante para solucionarla, pero a día de hoy es un juguete roto.

 

Hoy destacamos