Merengadas

La fachada del estadio Santiago Bernabéu / GOOGLE

La fachada del estadio Santiago Bernabéu / GOOGLE

Los baños del Bernabéu toman el protagonismo para el River-Boca

La polémica decisión de disputar la final de la Libertadores en Madrid genera todo tipo de opiniones

Redacción Culemanía

30.11.2018 11:14h

2 min

La final de la Copa Libertadores se disputará finalmente el próximo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, salvo cambio de última hora. El anuncio ha puesto a la ciudad de Madrid en el centro del foco mediático. Y, sobre todo, ha devuelto el protagonismo a los delicados baños del Bernabéu.

Las redes sociales están llenas a rebosar de comentarios jocosos sobre la decisión de disputar la final de la Libertadores en el Bernabéu. Los aficionados del Barça, sobre todo, hacen sangre al respecto de las famosas obras en los sanitarios del estadio que impidieron en sucesivas ocasiones celebrar la final de la Copa del Rey allí, siempre con el conjunto azulgrana como candidato al título.

River apela

Pero la decisión de trasladar el histórico partido a Madrid ha suscitado mucha más polémica. De entrada, River apeló la sanción económica y la perdida de la localía en la final ante Boca. Los millonarios aún confían en disputar el decisivo choque de vuelta en el estadio Monumental.

“El Club Atlético River Plate informa que realizará los planteamientos legales y las apelaciones pertinentes en relación con lo resuelto en el día de la fecha por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y por su Tribunal de Disciplina, en relación al cambio de sede dispuesto sobre el partido final de la Copa Libertadores 2018, la sanción económica y la prohibición de disputar con público dos partidos oficiales organizados por Conmebol”, explicó River en su web oficial.

Una decisión humillante

Las críticas a la decisión de la Conmebol de disputar el encuentro en Madrid también giran en torno a la naturaleza sudamericana de la competición. Resulta un tanto sorprendente que la final de la máxima competición sudamericana se dispute en territorio europeo. Y para más inri en la capital del Reino de España.

José Luis Chilavert, exguardameta histórico de Paraguay, expresó su indignación a través de las redes sociales recogiendo una opinión muy extendida en América Latina.

¿Corrupción?

Tampoco falta quien apunta a las posibles sombras de la polémica decisión.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.