Merengadas

Jugadores de Atlético y Real Madrid luchando un balón aéreo / EFE

Jugadores de Atlético y Real Madrid luchando un balón aéreo / EFE

El Barça se beneficia del empate del Real Madrid con el Atlético

Colchoneros y merengues no pasaron del empate a cero en el Wanda Metropolitano

Redacción Culemanía @culemanias

28.09.2019 22:51h Actualizado: 28.09.2019 22:53 h.

2 min

Real Madrid y Atlético de Madrid firmaron las tablas en un derbi muy descafeinado (0-0) sin apenas ocasiones. Zinedine Zidane salió con la idea de no arriesgar más de la cuenta en un Wanda Metropolitano que tenía ganas de partidazo. Los blancos fueron dominados durante gran parte del partido.

Con estas tablas, el Barça se acerca peligrosamente a los dos grandes de la capital. Con la victoria en Getafe (0-2), los culés ya suman 13 puntos. Los del Santiago Bernabéu siguen líderes con 15 puntos y les siguen de cerca colchoneros y el Granada (14).

El centro del campo merengue ya demostraba las intenciones del técnico. A Kroos y a Casemiro los acompañaba Fede Valverde. Luka Modric y James Rodríguez -dos perfiles mucho más ofensivos- se quedaban en el banquillo. Delante formaban el tridente Hazard, Benzema y Bale.

Jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid luchando un balón aéreo / EFE

Jugadores de Real Madrid y Atlético de Madrid luchando un balón aéreo / EFE

Donde más sufrieron los blancos fue en la banda izquierda. Marcelo y Ferland Mendy siguen lesionados y se apostó por Nacho Fernández, un perfil defensivo polivalente. Tanto Trippier, como Vitolo y Joao Félix lo desbordaron como quisieron. Rápido se cargó de amarilla el canterano, en el minuto 22. En la segunda parte mejoró subiendo puntualmente al ataque.

Joao Félix, la única amenaza real

El joven de 19 años, Joao Félix, volvió a mostrar que es el sustituto idea a Antoine Griezmann. Ya nadie echa de menos al francés. El delantero portugués fue el más peligroso del partido. Lo intentó una y otra vez en su primer derbi oficial pero no tuvo premio. Estuvo muy cerca en el minuto 7 y 38 del primer tiempo, pero ambos disparos salieron cruzados.

Joao Félix en una acción con Sergio Ramos / EFE

Joao Félix en una acción con Sergio Ramos / EFE

En el 69, el Cholo lo sacó para apostar por el músculo de Marcos Llorente, toda una declaración de intenciones que no gustó al público. Sin él, los colchoneros perdieron la pieza ofensiva más peligrosa y el Madrid cogió más protagonismo, también coincidiendo con la entrada al verde de Luka Modric.

Otro de los colchoneros destacados fue Thomas. El ghanés hizo dupla en la medular con Saúl y controlaron las acciones ofensivas del Real Madrid y el tempo de juego en la construcción. Fueron de más a menos debido al intenso ritmo que cogió en encuentro en la segunda parte.

Bale perdonó y Oblak salvó

En el minuto 57, Gareth Bale tuvo el primer tanto del partido. Una buena subida de Nacho con espacios terminaba con un centro raso que nadie remataba y le caía al galés perfecto para disparar con la pierna zurda. Su disparo fue potente pero enormemente desviado.

Gareth Bale, rematando un balón aéreo / EFE

Gareth Bale, rematando un balón aéreo / EFE

Cuando quedaba un cuarto para el final del partido, un centro lateral de Nacho sin apenas peligro caía a la cabeza de Karim Benzema. El delantero francés giraba muy bien la cabeza y obligaba a Oblak a lucirse. El balón terminó a córner.

La polémica

Como no podía ser de otra manera en un derbi, hubo tiempo para la polémica. Llegó a los primeros instantes del encuentro por una falta pitada a Sergio Ramos. Según el Cholo Simeone, el central de Camas se dirigió al juez de línea con un “la puta que te parió”.

 
Hoy destacamos