Merengadas

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en Valdebebas / EFE

Los jugadores del Real Madrid durante un entrenamiento en Valdebebas / EFE

El Barça estuvo a punto de fichar a la estrella emergente del Real Madrid

El club blanco se llevó al futbolista en el último momento

Pau Beya Acero

06.02.2019 17:15h

2 min

FC Barcelona Real Madrid no solo son rivales en los terrenos de juego sino también en los despachos. A lo largo de los últimos años son muchos los fichajes de futbolistas por los que han competido: desde Figo hasta Asensio, pasando por IscoNeymar y un sinfín de jugadores más. El último en sumarse a esta amplia lista fue Vinicius Júnior, la nueva sensación del equipo blanco.

El brasileño es uno de los grandes artífices de la mejora de prestaciones que ha ofrecido el Real Madrid desde que empezó el año 2019. Desde su participación ante la Real Sociedad se ha convertido en intocable para Santiago Solari. Ha sido titular en los últimos nueve encuentros y se entiende a la perfección con el otro miembro del frente blanco, Karim Benzema.

Vinicius celebra su primer gol con el Real Madrid en Liga / EFE

Vinicius celebra su primer gol en Liga con el Real Madrid / EFE

Ha marcado dos goles y ha repartido cuatro asistencias en este lapso de tiempo y gracias a su desborde y a su desparpajo los blancos se han convertido en un conjunto mucho más peligroso. Aunque está vistiendo la camiseta madridista, el delantero estuvo a punto cerrar su fichaje por el FC Barcelona cuando aún militaba en el Flamengo.

Bartomeu no se moja respecto a Vinicius

El presidente azulgrana concedió el pasado martes 5 de febrero una entrevista para el programa El Partidazo de la Cadena COPE en la que tocó todos los temas de la actualidad, aunque respecto al posible fichaje del brasileño no quiso decir nada porque no hablará nunca de "un jugador que está fichado y tiene contrato con otro equipo".

Aunque Bartomeu sí que explicó que conocía que el brasileño valoró diferentes opciones en Europa: "Su familia y su agente estuvieron hablando con varios equipos y vieron diversas opciones". Aunque reconoció que el FC Barcelona estuvo interesado en su incorporación: "Sí que es verdad que estuvo en el mercado".

El representante del equipo catalán no quiso expresarse sobre el posible fichaje de Vinicius por el Barça, pero sí que es cierto que en su día todos los rumores apuntaban a que los azulgrana tenían un acuerdo con el Flamengo por 30 millones de euros y el Real Madrid, aún dolido con el fichaje de Neymar convenció al club brasileño para aumentar la cláusula de rescisión hasta los 45 millones, cifra que acabaron pagando los blancos para hacerse con los servicios de Vinicius.

Sin pacto de no agresión con los blancos

Según Bartomeu "si hubiera un jugador del Madrid que los técnicos pidieran, se intentaría ficharlo, pero es algo que no ha pasado en estos nueve años. Lo primero que haríamos sería hablar con el presidente del Real Madrid y veríamos si tiene interés en venderlo".

El presidente azulgrana tampoco mostró ningún interés en la incorporación de Isco Alarcón, que desde la llegada de Solari pasa por su peor momento en la entidad blanca. Recalcó que en los nueve años que lleva en la junta directiva (primero con Sandro Rosell y luego como presidente) no ha habido intención de incorporar a un futbolista del eterno rival.

Isco con la mirada perdida en el banquillo / EFE

Isco en el banquillo del Santiago Bernabéu durante un encuentro / EFE

Alabó también a la plantilla blanca pero se mostró muy satisfecho del equipo con el que cuenta el FC Barcelona: "No tenemos nada que envidiar. Hemos ganado muchas Ligas y muchas Copas del Rey en los últimos años que nos dan mucha emoción". Para seguir ganando estos títulos el club azulgrana necesita cuajar un mes de febrero casi perfecto y el primer reto llegara esta noche en el Camp Nou, precisamente ante el Real Madrid.

 

Hoy destacamos