Merengadas

Florentino Pérez y Laporta, en un Real Madrid-Barça / EFE

Florentino Pérez y Laporta, en un Real Madrid-Barça / EFE

Real Madrid y Barça pugnan por un jugador del Manchester United

Florentino contempla el fichaje de Van de Beek, un centrocampista que también gusta en el Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

18.11.2021 12:31h

1 min

FC Barcelona y Real Madrid suelen tener intereses comunes cuando acuden al mercado. Más allá de apuestas puntuales por jóvenes poco conocidos por el gran público, los dos colosos del fútbol español buscan futbolistas de nivel, con un gran cartel, como Donny van de Beek, actual centrocampista del Manchester United que podría salir de Old Trafford en enero.

Van de Beek ya estuvo en la órbita del Real Madrid en 2019. Florentino Pérez tenía muy bien encarrilado su fichaje cuando jugaba en el Ajax. Era una de las estrellas del equipo de Ámsterdam por su calidad y despliegue físico. Pero el entonces entrenador madridista, Zinedine Zidane, descartó su fichaje.

Frenkie de Jong

El Barça también tiene buenos informes de Van de Beek, pero el club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu priorizó el fichaje de Frenkie de Jong. Después intentó contratar a De Ligt. Sin éxito. El central neerlandés fichó por la Juventus, equipo en el que no tiene muy buenas sensaciones.

van de beek
Van de Beek, centrocampista del Manchester United

Real Madrid y Barça quieren reforzarse en invierno. A coste cero. Con cesiones y opciones de compra no obligatorias. El Manchester United, por su parte, no pondría muchos reparos a desprenderse del futbolista a cambio de ahorrarse su salario, a la espera de que se revalorice en los próximos meses.

Dani Alves

El gran problema del Barça es que no tiene margen salarial para incorporar a nuevos jugadores. Ni tan siquiera podría inscribir ahora a Dani Alves tras rescindir el contrato de Ronald Koeman y fichar a Xavi Hernández. El Madrid, en cambio, no tiene tantos problemas económicos y Van de Beek podría dar descanso a Casemiro, Kroos y Modric, titulares indiscutibles en el Bernabéu.

 
Hoy destacamos