Merengadas

Sergio Ramos abraza a Marcelo aliviado tras marcar el segundo gol al Viktoria Plzen / EFE

Sergio Ramos abraza a Marcelo aliviado tras marcar el segundo gol al Viktoria Plzen / EFE

Florentino Pérez prepara una locura para la frágil defensa del Madrid

Con el despido de Lopetegui, Pintus vuelve a estar al mando de la preparación física del equipo

02.11.2018 17:40h Actualizado: 02.11.2018 18:30 h.

2 min

El despido de Julen Lopetegui ha conllevado muchos cambios en el Real Madrid. Santiago Solari se ha hecho cargo del equipo, pero previamente el aterrizaje del técnico vasco al banquillo blanco supuso la llegada de su equipo técnico y un nuevo preparador físico al que ahora se mira con recelo vista la abundancia de jugadores en la enfermería madridista.

En apenas tres meses de competición, y con la resaca del Mundial de Rusia, parece ser que la preparación física no ha sido efectiva. Puede ser mala fortuna, pero a principios de noviembre el Real Madrid tiene a cinco jugadores de baja --Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo (cuatro defensas de los ocho de la plantilla) y Mariano-- con los que Solari no podrá contar para el partido frente al Valladolid de este sábado. 

Al Madrid le abundan los males. El mal juego del equipo es el primer motivo de preocupación en la entidad, así como la falta de gol y de referentes en el verde, pero las bajas, algunas muy sensibles, también suponen un hándicap para el equipo. Es por ello que Florentino Pérez ya piensa en soluciones de urgencia. 

Marc Bartra en un entrenamiento con su actual equipo, el Betis / EFE

Marc Bartra en un entrenamiento con su actual equipo, el Betis de Joaquín / EFE

El presidente blanco tiene en mente abordar un fichaje para reforzar la defensa en el mercado de invierno. La escasa fiabilidad de Vallejo sumado al problema de las lesiones ha llevado a reabrir vías a la desesperada en el Bernabéu. Florentino se ha planteado cometer la locura de abordar el fichaje del ex del Barça Marc Bartra, así como del canterano blanco ahora en las filas del Espanyol Mario Hermoso

Falta de físico

Desde que empezó la temporada los blancos han sufrido distintas bajas de consideración. En total, 11 jugadores se han perdido alguno de los 14 partidos disputados. Diez de ellos han causado baja por lesiones musculares. Un 91% ha sufrido roturas, a excepción de Isco, que sufrió una apendicitis. Una cifra que asusta en la dirección del club y que señala a los responsables de planificar la pretemporada y la carga a sus jugadores. 

Marcelo se lamenta en el césped / EFE

Marcelo se lamenta en el césped / EFE

Con las bajas de este sábado, Solari recibirá al Valladolid con la defensa haciendo aguas. Odriozola, Nacho, Ramos y Reguilón se postulan como titulares y Javi Sánchez, del Castilla, será la reserva en el banquillo blanco. Aun así, la crisis ha afectado a otras líneas. Vallejo, también central, se lesionó en agosto y volvió a recaer semanas más tarde por una rotura en el muslo de la pierna derecha. Marcelo también será baja tras lesionarse en el clásico, pero es uno de los que ha repetido. 

Durante este tiempo, Odriozola, Carvajal, Benzema, Varane, Mariano y Bale han visitado la enfermería por lesiones o molestias físicas que les han impedido jugar al 100 %. Diez lesiones musculares en 90 días que han dejado al Madrid muy tocado de efectivos. 

Pintus, la salvación

Con la vuelta de Antonio Pintus a los entrenamientos y preparación física, Florentino Pérez espera que la plaga de lesiones acabe lo antes posible. Sus métodos gustan en la plantilla, tal y como Marcelo y Benzema reconocieron públicamente, y desde que llegó de la mano de Zidane, los blancos han esquivado la cara más dura del fútbol. 

 
Hoy destacamos