Merengadas

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

Los jugadores del Madrid decepcionados tras el gol de Morales / EFE

Batacazo del Real Madrid contra el Levante que le cuesta el liderato

El Madrid cae en el Ciutat de Valencia en una derrota que sitúa al Barça como líder

Guillem Andrés

22.02.2020 23:05h Actualizado: 23.02.2020 02:53 h.

2 min

El Levante sobrevivió durante buena parte del partido y tuvo su premio con un golazo de Morales a falta de diez minutos para llevarse los tres puntos (1-0). De esta manera se sobrepuso a un Madrid que en varias fases del partido fue muy incisivo. Con la derrota blanca y la victoria del Barça, los azulgranas se sitúan líderes con dos puntos de ventaja justo antes de disputarse el Clásico la semana que viene en el Bernabéu. La otra mala noticia de los madrileños fue que en el segundo tiempo Hazard se retiró lesionado.

En la primera parte el Real Madrid fue claramente superior y tuvo la iniciativa ante un Levante que se dedicó, en gran parte de ella, en sacar agua de la barca. Benzema tuvo la primera en un mano a mano ante un Aitor Fernández que pudo desviar. Sin embargo, el cancerbero no estuvo tan acertado cuando un mal despeje suyo dejo un balón suelto al área que Casemiro remató fregando el palo cuando Aitor ya estaba vencido. De esta manera, a pesar que el Levante tuvo alguna transición ofensiva, nunca encontró el último pase que le permitiera acercarse a Courtois.

Hazard en una ocasión de gol contra el Levante / EFE

En los últimos minutos del primer tiempo el Madrid apretó más ante un Levante que no encontró la vía de salir del área. Isco fue el más incisivo. Primero con un centro suyo que no encontró rematador y después en un chut lejano potente que Aitor pudo alejar.

Tras el descanso el conjunto de Zidane también se volcó en ataque con un uno contra uno de Hazard pero poco a poco se gue apagando y el Levante pudo tomar aire con algunas transiciones ofensivas. En una de ellas Roger acabó disparando de forma lejana, cuando seguramente la mejor opción era abrir el balón a banda de un Bardhi que llegaba solo. A falta de 25 minutos, además, Hazard se retiró lesionado con claras muestras de dolor en la pierna derecha.

Ante un partido que no tenía un claro dueño, el Levante gozó de algunas oportunidades. Borja Mayoral estuvo a punto de cazar un centro al interior del área pero Courtois se le avanzó. A la segunda, en cambio, Morales empaló un balón esquinado para superar al portero belga que no se acabó de estirar. A partir de allí, al Madrid le vinieron las prisas e intentó sin éxito superar a Aitor Fernández.

Celebración de Morales tras el gol contra el Madrid / EFE

A pesar de enviar muchos balones arriba, solo tuvo una oportunidad clara en una internada de Vinicius al área en la que Benzema no pudo dirigir el balón a portería. En los últimos instantes el Madrid lo intentó de todas las maneras pero el Levante rechazó cualquier aproximación. Derrota del Madrid y Barça líder. El domingo que viene, a las 21h, blancos y azulgranas se verán las caras con la primera plaza en juego. Antes, los dos tendrán sus respectivos partidos de ida de octavos de final de Champions.

 
Hoy destacamos